Endodoncia

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Paciente:Garcia

Preoperatoria:
Paciente que llegó a la clínica por dolor en una pieza dentaria, al hacer la historia clinica, pruebas de vitalidad, y las radiografías. Se llegó a la conclusiónde que se le tenía que hacer endodoncia a esta pieza. Además de que al hacerse la exploración bucal se observó que faltaba una parte del diente.
Técnica de anestesia:
Bloqueo del nervio mediosuperior y también se puso un poco de anestesia dentro del conducto.

Cavometría:
Llegó el paciente a su primera cita para la endodoncia, se le aisló la pieza a tratar y posteriormente se le introdujo lalima 15, se le tomó de nuevo la radiografía correspondiente y obtuvimos una medida de trabajo 19 mm.
Técnica de instrumentación:
Técnica estandarizada, no había necesidad de hacer otra técnica,porque era un conducto recto y no tan estrecho. Se comenzó a instrumentar desde la lima 6 y se terminó hasta la 30.
Conometria:

Se hizo la conometria, pero en la radiografía se alcanzó a apreciar quela gutapercha no bajaba del todo.

Paciente: Virginia

Properatoria: La paciente llegó a la clínica presentando dolor, se le hicieron las pruebas correspondientes (toma de rx, historia clínica,pruebas de vitalidad, percusión) indicándonos estas que el tratamiento a realizar solamente podía ser endodoncia. En la radiografía se alcanzó a ver una pequeña zona radiolucida redonda, por lo que sele mando amoxicilina de 500mg por 7 dias.
Técnica de anestesia:
Bloqueo del nervio medio superior, poco de anestesia dentro del conducto y punciones alrededor del diente.

Cavometría:
En laprimera cita para la endodoncia, se le aisló la pieza a tratar y posteriormente se le introdujo la lima 15, se le tomó de nuevo la radiografía correspondiente y obtuvimos una medida de trabajo de 20 mm.Técnica de instrumentación:
Técnica estandarizada, no había necesidad de hacer otra técnica, porque era un conducto recto y no tan estrecho. Se limó desde la 6 hasta la 30.
Conometría:

Queda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Endodoncia
  • endodoncia
  • endodoncia
  • endodoncia
  • Endodoncia
  • Endodoncia
  • endodoncia
  • endodoncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS