Endomarketing

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Los potenciales beneficios del endomarketing
Una estrategia de marketing interno bien diseñada e implementada  conseguirá incrementar el grado de compromiso y lealtad que los trabajadores tienencon la empresa al considerar que sus sugerencias son escuchadas y sus necesidades tenidas en cuenta.
También se experimenta un incremento en la motivación de los empleados. El equipo de la empresaestará implicado, será colaborativo y mucho más propenso a proponer ideas y mejoras.
El endomarketing consigue generar un clima organizacional sano, en el que los trabajadores se sienten a gusto ycómodos.
Gracias al endomarketing disminuye la rotación de los trabajadores debido al aumento de la satisfacción y del compromiso que tienen con la organización.
Asimismo  mejora la salud mental delpropio trabajador y su calidad de vida lo que, a la larga, conseguirá que se reduzca el número de bajas en la empresa y su duración.
En definitiva: aumenta la productividad de los trabajadores querealizarán sus labores de un modo mucho más eficiente con la consecuente reducción en los costes y el aumento tanto de las ventas como de los beneficios.
“trata a tus empleados como quieras que traten ellosa tus clientes“.
En definitiva, el endomarketing es una política de Recursos Humanos orientada a lograr el compromiso y la motivación de los trabajadores con el propósito de mejorar su rendimiento yla calidad del servicio que prestan a nuestros clientes. 
Elementos del Endomarketing
El autor menciona que el Endomarketing es un subconjunto del marketing interno. Por ellos, los elementos deéste son muy importantes para saber que partes deben estar involucradas en este proceso para que así se pueda cumplir el objetivo.
-  Empleado= cliente interno de la empresa. Todo lo que esté relacionadocon éste es necesario que se tome en cuenta como sus preferencias para que así se tomen decisiones que involucren al empleado.
-  Empresa= producto. Las características que ésta debe tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENDOMARKETING
  • Endomarketing
  • Endomarketing
  • endomarketing
  • Endomarketing
  • QUE ES EL ENDOMARKETING
  • Endomarketing
  • Endomarketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS