ENDOPARÁSITOS DE PECES

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
ENDOPARÁSITOS DE PECES
Digeneos, Protozoos, Cestodos y Nematodos


PARÁSITOS DE PROTOZOOS
Oodinium sp.
Es un protozoario que atacan a peces tropicales de agua dulce los peces infectados mueren porobstrucción branquial el cuerpo está cubierto por mucus de color verde petróleo.
Tratamiento: Levantar la temperatura del agua hasta 33ºC.

Ichthyophthiriusmultifiliis “ich”Responsable de la enfermedad de los puntos blancos en peces de agua dulce estos producen graves daños económicos en cultivo de peces produce graves infecciones generalizadas a nivel de tegumento ybranquias ocasionando la muerte de los peces.

Epistilis
Son protozoarios que forman colonias a manera de hongo es por eso se le denomina la enfermedad del falso hongos estosparasitan peces de agua dulce y suelen afectar a nivel de aletas y branquias.


Tetrahymena sp.
La tetrahymenason parásitos que invaden el tejido epitelial y esto se puede notarcon la formación de manchas de color gris por todo el cuerpo y que posteriormente le producen ulceraciones y finalmente la muerte de los individuos son característicos en peces de acuariofundamentalmente en rayas.



Nodulosis
La enfermedad conocida como Nodulosis esta provocada por la acción de parásitos nodulares y hongos de tamaño microscópico que forman quistestanto en la piel como en el interior del cuerpo. Estos quistes que pueden presentarse de diversos tamaños contienen miles de minúsculas esporas que pueden propagarse de un pez a otro por la ingestión delas mismas en los cuerpos de crustáceos, otros peces u otro alimento vivo como por ejemplo el Tubifex.
Tratamiento: No existe un tratamiento base y científicamente probado como eficaz para combatir laenfermedad. Los libros especializados recomiendan en caso de enfermedades avanzadas la separación de los animales afectados y en aquellos casos de afectación grave la eliminación de los mismos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Endoparasitos
  • Guía de EndoParàsitos
  • ecto y endoparasitos
  • El Pecado Y Los Pecados
  • Los peces
  • Peces
  • Pecado
  • peces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS