endopostes

Páginas: 13 (3203 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
FINALIDAD DE UNA RESTAURACIÓN TEMPORAL
Una vez que se ha tallado la preparación de un diente, con o sin tratamiento endodóntico se requiere de una restauración temporal. Para la siguiente finalidad:

Proteger los tejidos de posibles fracturas y a la pulpa cuando esta vital.

Estabilizar el diente y sus antagonistas con el objeto de mantener los tejidos blandos.

Restablecer la funciónmasticatoria estética y fonética.

Sellar a nivel coronal para evitar el ingreso de líquidos orales y bacterias. Permitir una fácil colocación y eliminación.

FACTORES QUE DEBILITAN A UN DIENTE TRATADO ENDODÓNTICAMENTE
Factor estructural.- toda preparación cavitaria va a generar una disminución de la resistencia aumentando la deformación dentaria al recibir cargas funcionales. La perdida de uno odos rebordes marginales de un diente tratado endodónticamente es un factor a analizar. A mayor perdida de tejido, mayor perdida de resistencia estructural. El real refuerzo son los propios tejidos y estructuras anatómicas.

Factor de disminución de sensibilidad.- los dientes y el periodonto tienen un eficaz mecanismo de protección contra las cargas excesivas.

Se considera la existencia demecano receptores en la pulpa similares a los periodontales aunque de menor cuantía pero cuya destrucción implicaría una menor capacidad de defensa.

Factor iatrogénico.- la generación de fuerzas excesivas que llevan a las micro fracturas en la preparación para un perno. La generación de calor por los cambios volumétricos y la deshidratación excesiva de la dentina que producen en algunas técnicasendodónticas que utilizan obturaciones termoplásticas. En la preparación radicular para el perno por la fricción que se establece sobre todos sise emplean instrumentos rotatorios de poco poder de corte por mal estado.

RESTAURACIÓN DE UN DIENTE TÉCNICA CON PERNO- MUÑÓN.
Dientes anteriores

Los dientes anteriores deben de soportar fuerzas laterales de los movimientos excéntricos mandibulares.Estas fuerzas se transmiten a! poste, tienden a abrir la raíz. Considerar el esquema oclusa! la carga de extracción se debe limitar a los dientes anteriores, con más carga en los dientes adyacentes y de estructura sana.

Para verificar la curvatura, longitud y espesor de las paredes de la raíz se toma una radiografía. Resulta adecuado que el perno tenga una longitud de 8 mm conservando unsellado apical de 4 mm de gutapercha.

Resulta importante no eliminar demasiada dentina al preparar un espacio para el perno; para resistir la fuerza masticatoria.

Es importante que la estructura del muñón se conforme a la estructura dental coronal remanente y no que el diente se ajuste a un muñón normal o a una técnica especifica.

Dientes Posteriores

En los dientes premolares el anchomesiodistal de la raíz no permite el grosor requerido para un poste prefabricado. En piezas de dos conductos e! poste se coloca en el mas grande y recto, y en el segundo conducto un poste corto de dos a tres mm. Proporcionando retención adicional y evitando la rotación.

En los molares con cámaras pulpares más grandes permiten opciones de muñones directos, el volumen y forma de la cámara proporcionanretención Sin embargo en piezas con cámara remanente mínima y una cámara pulpar pequeña, se coloca el perno en un conducto para la retención adicional. Los sistemas; do perno muñón vaciados deben considerarse solo cuando casi no hay estructura coronal.

Si se emplea un perno, la retención adecuada se obtiene en un conducto completándola con la extensión de! material del muñón 2 a 3 mm. En elresto de los orificios de los conductos. Siendo el más largo y recto el conducto mas adecuado. En molares superiores es el conducto palatino en molares inferiores es en el conducto distal.

Cementado del perno

Para cementar un perno hay que tener las siguientes consideraciones:

Ajuste del perno
Limpieza y preparación de la superficie del conducto
Limpieza y preparación de la superficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Endopostes
  • Endoposte
  • Principios Endopostes
  • proto de endopostes
  • Qué Son Los Endopostes Y Sus Indicaciones
  • Endoposte
  • Endopostes
  • Endopostes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS