Endorfínas

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
ENDORFINAS


¡DRÓGATE CON LA VIDA! ¿Sabías que tu organismo es capáz de segregar una droga cientos de veces más fuerte que la heroína o la morfina? ¿Y que esta droga es totalmente natural ycarece de efects secundarios? ¿Sabías que la gente se droga para alcanzar, pagando un precio muy elevado, los mismos estados que podría conseguir gratuitamente gracias a las endorfínas? Las endorfínas,poderosos analgésicos bioquímicos segregados por el cerebro, constituyen uno de los descubrimientos científicos más importantes de la historia de la medicina. El masaje, los deportes, la música y, sobretodo, hacer lo que nos viene en gana,hace que fabriquemos endorfínas. El correcto flujo de estas a través de nuestro organismo nos hace sentir bien. La felicidad es un estado bioquímico que todospodemos alcanzar, y las endorfinas son la droga que nos lo proporciona. ¡DRÓGATE CON TUS PROPIAS ENDORFINAS! Afirma Jack Lawson en su libro titulado "Endorfinas la droga de la felicidad".




¿Quéson las endorfinas?

Las endorfinas son unas sustancias (Péptidos opioides endógenos) que produce nuestro cuerpo, de forma natural, para conseguir atenuar el dolor y/o producir una sensación debienestar.
La endorfinas podrían llamarse las moléculas de la felicidad, porque son las que permiten a las personas disfrutar de la vida, sentirse deleitados por muchas cosas y resurgir con facilidad delas crisis personales sin demasiadas cicatrices emocionales.

Síntomas que indican un nivel bajo de endorfinas
Si te cuesta disfrutar de la vida, encontrar placer en tu día a día y sentirte feliz, onotas que incluso las buenas noticias solo te dan una alegría momentánea o de baja intensidad, es posible que tus niveles de endorfinas sean bajos.
De hecho, si priváramos por completo a una personade endorfinas, no sentiría placer por nada, ni por la comida, ni el sexo, ni las actividades placenteras, el alcohol o las drogas; ni siquiera al ver a la gente que ama.

¿Dónde se encuentran las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las endorfinas
  • Endorfinas
  • Endorfinas
  • Endorfinas
  • ¿Qué son las Endorfinas?
  • Que son las endorfinas
  • Endorfinas
  • Endorfinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS