ENDOSCOPIAS

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014


INTRODUCCIÓN
En el trabajo que se presenta a continuación se trata un tema muy importante, la endoscopia que es una técnica diagnóstica, utilizada en medicina, que consiste en laintroducción de una cámara o lente dentro de un tubo o endoscopio a través de un orificio natural, una incisión quirúrgica o una lesión para la visualización de un órgano hueco o cavidad corporal. La misma sepuede dividir en videoendoscopia alta y baja, las últimas se dividen el videocolonoscopia y videosigmoidoscopia, podremos conocer que son, cómo y cuando se realizan, por ultimo sus complicaciones.VIDEOENDOSCOPÍA DIGESTIVA ALTA (VEDA, esofagogastroduodenoscopía)
Es un procedimiento que le permite al médico examinar la cara interna de la parte alta deltracto gastrointestinal, su recubrimiento interno desde la boca, esófago, estómago y las dos primeras porciones duodenales.
Para ello, se utiliza un tubo delgado y flexible llamado videoendoscopio queposee una lente propia y cámara de televisión integrada a un circuito computarizado digital. De esta forma, permite incluso tomar fotos, si fuera necesario, y grabar el estudio para ser archivado.¿Cómo se realiza?
El paciente se acuesta sobre su costado izquierdo, se le administra la Sedación Endovenosa, se introduce el gastroscopio por la boca y se avanza recorriendo desde la faringe hasta elduodeno.
Se despliegan las paredes del estómago para ver entre los pliegues. Se aspira el jugo gástrico y se toman las muestras necesarias.
Es un estudio muy rápido, dura entre 5 y 15 minutos.¿Cuándo debe realizarse?
Mayores de 40 años sin síntomas cada 5 años para la detección precoz del cáncer esófago gástrico.
Estudio radiológico positivo: úlceras gástricas, pólipos, tumores.
AnemiaDisfagia
Odinofagia
Acidez persistente
Náuseas y vómitos persistentes
Reflujo Gastroesofágico
Acalasia
Várices esofágicas
Enfermedad Celíaca
Síndromes de Malabsorción

Complicaciones
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La endoscopia
  • Endoscopia
  • endoscopia
  • endoscopia
  • Endoscopia
  • Endoscopia
  • Endoscopia
  • Endoscopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS