Endosimbiosis

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2009
ENDOSIMBIOSIS

La transición biológica entre procariotas y eucariotas (hace unos 2.200 millones de años) es tan repentina que no puede ser explicada de ningún modo por los cambios graduales comola mutación o la transformación genética bacteriana.
Existen dos características generales que definen a la simbiosis:
Otras características útiles para diferenciar los orgánulos simbiontes de losorgánulos endógenos y modificaciones de tejido son: Que la simbiosis esté seleccionada por la Naturaleza porque proporciona cierta ventaja a ambos organismos.
Debe poder replicar su propio DNA consu propia síntesis de proteínas. Puede perder todas sus capacidades sintetizadoras excepto la de replicar su DNA y transcribir su mRNA.
Con el tiempo la selección natural hará que se releguenmuchas funciones metabólicas al huésped. La integración de los genomas de los simbiontes iniciales es probablemente una consecuencia del desplazamiento de replicones pequeños como los plásmidos,virus, trasposones y DNA en solución.
Una forma de asegurarse de que la descendencia recibe copias del simbionte es dividirse sincronizadamente con el huésped. Si un orgánulo intracelular seadquiere por endosimbiosis significa que no habrá organismos fósiles que contengan una forma intermedia del desarrollo del orgánulo.
En este caso tendrá uno o más antecesores polifiléticos.
Puedeformarse y disolverse más tarde. La estabilidad se adquiere por la presión selectiva del ambiente.

Básicamente lo que la Teoría de la Endosimbiosis Serial (SET) nos viene a decir es que las modernascélulas eucarióticas descienden de células a las que se fusionaron bacterias por simbiosis sucesivas, dotándolas de funciones nuevas y provechosas. Con la evolución, esa simbiosis se convirtió en unaintegración de un organismo en otro y es así como ahora nuestras células poseen mitocondrias (que nos proveen de energía mediante la respiración celular) y las células vegetales poseen cloroplastos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Endosimbiosis
  • Endosimbiosis
  • endosimbiosis
  • endosimbiosis
  • Endosimbiosis
  • endosimbiosis
  • Endosimbiosis
  • endosimbiosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS