Endosimbiosis

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Introducción:
La evolución es prácticamente un hecho, con mas defensores que opositores, más respuestas que incertidumbres y con más reconocimientos que la estatua dela libertad. Pero al fin y al cabo, todos sabemos hoy que la ciencia no escaló posiciones sin batallarse a muerte con sectores ortodoxos como la iglesia o la mismísimacomunidad científica.
De esta manera, se pone complicado para la amante problemática de la evolución, porque la joven idea de evolución por asociación de mutuo beneficio sela enfrenta a la corriente Darwinista, que a esta altura del partido es casi un dogma científico, como si dijéramos “¡palabra santa!”
En este contexto histórico y socialse presenta la contemporánea científica Lynn Margulis, defendiendo con tenacidad la idea de simbiosis como adaptación al medio, explicando cómo mediante relacionessimbióticas, los organismos llegan a formar organismos individuales con dotaciones genéticas propias.
¿El titulo de esta trabajo de investigación? Evolución por simbiosis. ¿Unsubtitulo? Otras formas de adaptación. La idea principal de este trabajo es investigar acerca de Lynn Margulis y sus nuevas ideas evolucionistas, en especial las que plasmaen su libro “planeta simbiótico” donde detalla de especial manera ejemplos de adaptaciones por simbiosis.
Es importante aclarar que las ideas de Lynn Margulis expuestasen este trabajo serán respaldadas por algunas publicaciones de otros científicos que abalan sus ideas, o de alguna manera, se anticiparon a la idea de esta increíbleinvestigadora norteamericana que encontró la forma de interpretar la evolución desde otro enfoque paralelamente a la teoría de Gaia (madre tierra) planteada por J. Lovelock.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Endosimbiosis
  • Endosimbiosis
  • endosimbiosis
  • endosimbiosis
  • Endosimbiosis
  • endosimbiosis
  • Endosimbiosis
  • endosimbiosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS