Endoso, Pagare, Letra De Cambio, Cheque

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
ENDOSO
Endoso significa trasladar el valor de un determinado valor cambiario a otra persona, existiendo varias modalidades.
El portador al respaldo. Esa firma es lo que se entiende por endoso y elque estampa se denomina endosante. Es una cláusula accesoria e inseparable del título de crédito, en virtud de la cual el acreedor cambiario pone a otro en su lugar, transfiriéndole el título conefectos.
La principal función del endoso es su función legitimadora: el endosatario se legítima por medio de una cadena ininterrumpida de endosos.
Son elementos personales del endoso, el endosante y elendosatario; siendo el primero el que transmite el título y el segundo, la persona a quien el título se transfiere.

PAGARE
Un pagaré es un documento que contiene la promesa incondicional de unapersona -denominada suscriptora-, de que pagará a una segunda persona -llamada beneficiaria o tenedora-, una suma determinada de dinero en un determinado plazo de tiempo. Su nombre surge de la frase conque empieza la declaración de obligaciones: "debo y pagaré".

CHEQUE
Un cheque (anglicismo de cheque o check) es un documento contable de valor en el que la persona que es autorizada para extraerdinero de una cuenta (por ejemplo, el titular), extiende a otra persona una autorización para retirar una determinada cantidad de dinero de su cuenta la cual se expresa en el documento, prescindiendode la presencia del titular de la cuenta bancaria.
El cheque es un título valor a la orden o al portador y abstracto en virtud del cual una persona, llamada librador, ordena incondicionalmente a unainstitución de crédito el pago a la vista de una suma de dinero determinada a favor de una tercera persona llamada beneficiario.

LETRA DE CAMBIO

La letra de cambio es un título de crédito o devalor formal y completo que contiene una orden incondicionada y abstracta de hacer pagar a su vencimiento al tomador o a su orden una suma de dinero en un lugar determinado, vinculando solidariamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pagare, Letra De Cambio, Cheque
  • el cheque, el pagare y la letra de cambio
  • letra de cambio, pagaré y cheque
  • Letra de cambio, cheque y pagare
  • Cheque pagaré letra de cambio
  • Diferencias Entre Letra De Cambio Cheque y Pagare
  • Titulos Valores Como Cheque, Pagare, Letra De Cambio
  • Derecho bancario- letras de cambio, cheque, pagare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS