endoso

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
ENDOSO

¿Qué es endoso?
Endoso en la declaración escrita consignada en un titulo de crédito, en la que el titular que la suscribe transfiere los derechos que éste confiere, a favor de otrapersona.
El endoso es el medio de transmitir los títulos nominativos o a la orden.
Se puede definir como el medio de transmitir los títulos a la orden, quien transmite el titulo se llama endosante, quienlo adquiere endosatario.

¿Cuáles son los requisitos del endoso?
El nombre del endosatario;
La firma del endosante o de la persona que suscriba el endoso a su ruego o en su nombre.
La clase deendoso;
El lugar y la fecha.

¿Qué es endoso en propiedad?
El endoso en propiedad complementado con la tradición, transmite el título en forma absoluta; el tenedor endosatario adquiere lapropiedad del documento, y al adquirir tal propiedad adquiere también la titularidad de todos los derechos inherentes al documento.

¿Qué es endoso en propiedad?
El endoso en propiedad complementado conla tradición, transmite el título en forma absoluta; el tenedor endosatario adquiere la propiedad del documento, y al adquirir tal propiedad adquiere también la titularidad de todos los derechosinherentes al documento.

¿Qué es el endoso en procuración?
El endoso que tenga clausulas “en procuración” “al cobro” o equivalente, no transfiere la propiedad; pero da la facultad al endosatario parapresentar el documento a la aceptación, para cobrarlo judicial o extrajudicialmente, para endosarlo en procuración y para protestarlo en su caso.
Tener de un titulo nominativo en que hubiere endosos,se considerara propietario del titulo, siempre que justifique su derecho mediante una serie no interrumpida de aquellos.

¿Qué es el endoso de garantía?
El endoso con las cláusulas `en garantía’,`en prenda’ u otra equivalente, atribuye al endosatario todos los derechos y obligaciones de un acreedor prendario respecto del título endosado y los derechos en él inherentes, comprendiendo las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • endosos
  • Endosos
  • endoso
  • El endoso
  • El endoso
  • Endoso
  • Endoso
  • el endoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS