Endosos

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
CASOS DE TIPOS DE ENDOSO

1. Al Señor Humberto Paredes se le otorgó un título valor de endoso en propiedad, El endosante principal no se quiere hacer cargo de la obligación, Así que el señorParedes, quiere que se solidarice con la obligación, el señor Juan Fernández; endosante anterior del título valor.
¿Puede Humberto Paredes pedir que Juan Fernández se haga cargo de la obligación,porqué?, ¿Puede Juan Fernández, de alguna forma, librarse de esa obligación?

* Humberto Paredes, sí puede pedir que Juan Fernández se solidarice con la obligación, ya que es un endoso enpropiedad, que recae la obligación en todos los endosantes.
* Juan Fernández sí podría librarse de la obligación, si antes hubiera especificado en la hoja adjunta al título valor, “sin responsabilidadalguna”.

2. Niall Horan, no puede ocuparse del cobro del título valor que tiene, por lo que opta por endosarlo a Jesús Díaz, para que éste sea, quien actúe en nombre y representación delendosante.
¿Qué tipo de endoso tiene que realizar Niall Horan para transmitir el título valor a Jesús
Díaz?

* El endoso es en procuración, ya que no se transfiere la titularidad del título valor, sólose actúa en nombre y representación del endosante.

3. Christian Beadles ( endosatario) , tiene una letra endosada en garantía, al cabo de unos días , se encuentra con un amigo, al que ledebía, justo el importe de letra, así que decide entregarle la letra , y la endosa en propiedad de éste.
¿Es correcto lo que hizo el señor Christian B., según la ley de títulos valores?

* Esincorrecto lo que hizo el señor Christian Beadles, ya que según la LTV, no se puede transferir en propiedad una letra endosada en garantía.

4. Mariano Pendeivis tiene compromisos en el extranjero, porlo cual tiene dificultades para dejar a cargo de alguien las propiedades que tiene en Perú, también tiene dependientes sus padres (adultos mayores) ,Mariano Pendeivis decide transferir sus bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • endosos
  • Endosos
  • endoso
  • El endoso
  • El endoso
  • Endoso
  • Endoso
  • el endoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS