ENDROQUINOLOGÍA

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
CONCEPTOS DE ENDROQUINOLOGÍA

SISTEMA ENDROQUINO: El sistema endocrino se encarga de las secreciones internas del cuerpo, las cuales son unas sustancias químicas denominadas hormonas, producidasen determinadas glándulas endocrinas.
La endocrinología es la ciencia que estudia las glándulas endocrinas, las sustancias hormonales que producen estas glándulas, sus efectos fisiológicos, así comolas enfermedades y trastornos debidos a alteraciones de su función.

HORMONAS: Son sustancias secretadas por células especializadas, localizadas en glándulas de secrecióninterna o glándulas endocrinas o también por células epiteliales e intersticiales cuyo fin es la de afectar la función de otras células. También hay hormonas que actúan sobre la misma célula que las sintetiza. Son transportadaspor vía sanguínea o por el espacio intersticial.

GLÁNDULAS: Las glándulas endocrinas son un conjunto de glándulas que producen sustancias mensajeras llamadas hormonas, vertiéndolas sin conductoexcretor, directamente a los capilares sanguíneos, para que realicen su función en órganos distantes del cuerpo.










CONCEPTOS DE HIPERSEXUALIDAD E HIPOSEXUALIDAD.
HIPERSEXUALIDAD:Cuando el sexo se transforma en una peligrosa adicción, es el aumento repentino o la frecuencia extrema en la libido o en la actividad sexual. Aunque la hipersexualidad puede presentarse debido a algunosproblemas médicos o al consumo de algunos medicamentos, en la mayoría de los casos la causa es desconocida. Trastornos de la salud tales como el trastorno bipolar pueden dar lugar a la hipersexualidady el consumo de alcohol y de algunas sustancias adictivas puede afectar el comportamiento sexual en algunas personas.

HIPOSEXUALIDAD: Condición en la que una persona manifiesta o experimenta unamuy pobre necesidad de tener relaciones sexuales por una condición especial de salud física que no permite la aparición natural del deseo. En Estados Unidos son conocidos como "asexuales", siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Endroquinologia, Criminologia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS