enduccion al computador

Páginas: 13 (3029 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Introducción

Desde épocas memorables el hombre ha buscado la forma de inventar un instrumento que le facilitara la realización de muchas tareas cotidianas los primeros en crear un dispositivo mecánico fueron las civilizaciones griegas y los romanos el cual llamaron el Abaco. Al pasar del tiempo se fueron creando otros dispositivos mecánicos que ayudaran a la obtención de sumas ymultiplicaciones e incluso divisiones de grandes cantidades numéricas de forma más rápidas, los primeros dispositivos fueron la Pascalina y la Maquina de Telar de Jacquard Con estas maquinas, los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes, y los datos se introducían manualmente estableciendo dichas posiciones finales de las ruedas.
Los computadores actuales no tienen en su interiormecanismos o ruedas con dientes, sino un laberinto microscópicos transistores que reaccionan ante los impulsos eléctricos que pasan por sus circuitos y que tienen solo dos posiciones, que corresponden a las cifras empleadas por el sistema binario, ceros y unos.
Si bien las instrucciones en las primeras máquinas debían ser ingresadas en ceros y unos, los computadores actuales son capaces de transformarlas palabras, números e instrucciones que ingresamos a bits -dígitos binarios-. Así, cada computador debe traducir uno o más lenguajes en código binario para poder funcionar.







Inducción del computador.
Computador:
El termino computador proviene del latín “calcular”.
Es una máquina electrónica que permite procesar y acumular datos, esta máquina es capaz de recibir, procesar ydevolver resultados en torno a determinados datos y para realizar esta tarea cuenta con un medio de entrada y uno de salida.

Informática:
El termino informática proviene del francés informarique, implementado por el ingeniero Philippe Dreyfus a comienzos de la década del `60.
La informática se refiere al procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemascomputacionales. Los sistemas informáticos deben contar con la capacidad de cumplir tres tareas básicas: entrada (captación de la información), procesamiento y salida (transmisión de los resultados). El conjunto de estas tres tareas se conoce como algoritmo.

Datos:
Es un valor o referente que recibe el computador por diferentes medios, los datos representan la información que el programadormanipula en la construcción de una solución o en el desarrollo de un algoritmo. Los datos puedan consistir en números, estadísticas o proporciones descriptivas.



Información:
La información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.



Origen del computador:
El Abaco:

Uno delos primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco, cuya historia se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana. Este dispositivo es muy sencillo, consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular.
La pascalina:
Otro de los inventos mecánicos fue la pascalina inventada por Blaise pascal (1623-1662) de francia y la de GottfriedWilhelm von Leibniz (1646-1716) de Alemania.
Con estas maquinas, los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes, y los datos se introducían manualmente estableciendo dichas posiciones finales de las ruedas, de manera similar a como leemos los números en el cuentakilómetros de un automóvil.

Maquina de Telar de Jacquard 

En 1801 el Francés Joseph Marie Jacquard inventa unamáquina de telar. Una de las ventajas es que por atreves de tarjetas perforadas la maquina era capaz de crear diferentes patrones en las telas. Las tarjetas perforadas contenían orificios, los cuales la maquina era capaz de leer y así efectuar el tipo de patrón que se le había indicado. Esto quiere decir que se había inventado el almacenamiento por medio de las tarjetas perforadas los cuales ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computadora o Computador
  • Computadora
  • Computo
  • Computadoras
  • Computadora
  • Computadora
  • Computadoras
  • Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS