Endulzante Stevia

Páginas: 12 (2847 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA FACULTAD DE TECNOLOGÍA DE LA INDUSTRIA CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL PLAN DE CLASES 1. INFORMACIÓN GENERAL. Carrera: Ingeniería Industrial Grupo: 4TN1I Sesión No. 1, 2 y 3 Docente: Ing. Johanna Guido M. Año: 2011 Fecha: 07Mar11 11Mar11 14Mar11

I UNIDAD: INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS PLAN TEMATICO: 1. 2. 3. 4. 5. Administración deRecursos Humanos. La Administración y el Administrador de los Recursos Humanos. Funciones de la Administración de los Recursos Humanos. La Evaluación de la Administración de los Recursos Humanos. La ética y la Administración de Recursos Humanos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS: 1. Distinguir entre la Administración y el Administrador de los Recursos Humanos. 2. Describir las funciones del Departamento deRecursos Humanos. 3. Definir la ética y relacionarla con la administración de los Recursos Humanos. Tema: ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS ANTECEDENTES HISTORICOS Desde sus orígenes la administración de personal ha tenido como misión la creación de condiciones laborales, en las cuales, los integrantes de las organizaciones desarrollen su máximo potencial de desempeño, es decir, optimicen sucalidad humana, como resultado de la motivación y el entrenamiento. La moderna administración de personal inspirada en la nueva forma de ver las relaciones de producción, es considerada como un sistema, cuyo funcionamiento es responsabilidad de todas las jefaturas de la empresa, empezando por el gerente.
Administración de Recursos Humanos Ing. Johanna Guido M.

1

DEFINICION DE ADMINISTRACION: Laadministración es el proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, ejecución y control desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados, con el uso de personas y otros recursos, el grupo dirige sus acciones hacia metas comunes, lo que implica la aplicación de técnicas mediante los cuales un grupo principal de personas coordinan las actividades de otrasDEFINICIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Dada la importancia que la Administración de Recursos Humanos tiene para las organizaciones existen diversos conceptos que tratan de explicar en qué consiste, a continuación se enuncian algunas definiciones: Víctor M. Rodríguez lo define como un conjunto de principios, procedimientos que procuran la mejor elección, educación y organización de losservidores de una organización su satisfacción en el trabajo y el mejor rendimiento en favor de unos y otros. Joaquin Rodríguez Valencia define la Administración de Recursos Humanos como la planeación, organización, dirección y control de los procesos de dotación, remuneración, capacitación, evaluación del desempeño, negociación del contrato colectivo y guía de los recursos humanos idóneos para cadadepartamento, a fin de satisfacer los intereses de quienes reciben el servicio y satisfacer también, las necesidades del personal. Fernando Arias Galicia dice que la Administración de Recursos Humanos es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., en beneficio del individuo, de la propiaorganización y del país en general.

Administración de Recursos Humanos

Ing. Johanna Guido M.

2

De las anteriores definiciones se puede concluir que la Administración de recursos humanos (ARH) consiste en la planeación, organización, el desarrollo, la coordinación y el control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, en la medida en que la organizaciónrepresenta el medio, que permita a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa e indirectamente con el trabajo. (I. Chiavenato).

Los elementos básicos que constituyen el sistema de la administración del personal, corresponden a los que se localizan dentro del Proceso Administrativo: Planeación, Organización, Coordinación, Dirección y Control. Esos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stevia Como Endulzante Alternativo
  • Stevia endulzante natural
  • Caramelo endulzado con stevia rebaudiana
  • Endulzante de stevia
  • Stevia: endulzante de la vida, salud y los negocios.
  • Elaboracion de te verde a partir de las hojas de los citricosa endulzado con stevia
  • Endulzantes
  • Stevia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS