Endurecimiento por deformacion

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
ENDURECIMIENTO POR DEFORMACION

El Endurecimiento por deformación o endurecimiento en frío es el endurecimiento de un material por una deformación plástica a nivel macroscópico que tiene el efecto de incrementar la densidad de dislocaciones del material. A medida que el material se satura con nuevas dislocaciones, se crea una resistencia a la formación de nuevas dislocaciones. Esta resistenciaa la formación de dislocaciones se manifiesta a nivel macroscópico como una resistencia a la deformación plástica.

En cristales metálicos, es usual que las dislocaciones formen una deformación irreversible a escala microscópica, y terminan por producir una reestructuración a medida que se propagan por la estructura del cristal. A temperaturas normales las dislocaciones se acumulan en lugar deaniquilarse, y sirven como defectos puntuales u obstáculos que impiden significativamente su movimiento. Esto lleva a un incremento en la resistencia del material y a la consecuente disminución en la ductibilidad.

ENDURECIMIENTO POR ENVEJECIMIENTO

ENDURECIMIENTO POR ENVEJECIMIENTO (PRECIPITACIÓN)

Sólo hay dos métodos principales para aumentar la resistencia y la dureza de una aleacióndada: trabajo en frío o tratamiento térmico. El proceso de tratamiento térmico más importante para aleaciones no ferrosas es el de endurecido por envejecimiento o por precipitación.
OBJETIVOS DEL ENVEJECIMIENTO

-Aumentar la resistencia de muchas aleaciones de aluminio y otros metales.
-Crear, en una aleación tratada térmicamente, una dispersión densa y fina de partículas precipitadas en unamatriz de metal deformable. Las partículas precipitadas actúan como obstáculos del movimiento de las dislocaciones y, así, refuerzan la aleación tratada térmicamente.

Para aplicar este tratamiento térmico, el diagrama de equilibrio debe mostrar solubilidad sólida parcial, y la pendiente de la línea de solvus debe ser tal que haya mayor solubilidad a una temperatura mayor que a una menor.DIFERENCIA ENTRE LAMINADO CALIENTE Y FRIO

1.- ¿Cual es la diferencia entre dos?

1. la curva esfuerzo deformación cambia del acero laminado en caliente q tiende a tener un comportamiento elasto-plastico a la del acero formado en frio la cual tiene zonas no tan definidas, el acero formado en frio después de su fluencia y de adquirir grandes deformaciones en su rango plástico, llega a un punto deendurecimiento en el cual su resistencia se eleva, esto antes de la rotura, el acero laminado en caliente no tiene este tipo de endurecimiento después de la fluencia. El acero en si puede ser el mismo, con las mismas calidades, lo que se debe entender es que el acero formado en frio , para dar los dobleces y geometría de un determinado perfil, ya tuvo q haber pasado por su punto de fluencia y estar enla zona plástica precisamente para poder hacer dichos perfiles......el acero en caliente sale de un tren de fundida con su respectiva forma.

2.- ¿Las resistencias son similares?

2. El comportamiento elástico es casi el mismo, pero la gran diferencia en cuanto a resistencias se ve en el rango plástico en el cual el acero formado en frio al llegar a ciertas deformaciones adquiere unaresistencia mayor q la del acero formado en caliente..

3.- ¿Cuáles son ventajas o desventajas que posee cada una?

3. Ventaja del acero formado en frio que permite secciones de chapa delgada., pero desventaja al ser de chapa delgada es susceptible al pandeo local al ser de chapa delgada también se obtienen estructuras mas livianas, con menos solicitaciones sísmicas y bajo ciertos aspectos, estructuraseconómicas; el acero formado en caliente nos permite tener secciones mas rígidas q pueden ser utilizadas en edificaciones exigentes en cuanto a cargas sin producir pandeo local y por tanto deformación de la sección

TENSIONES INTERNAS DE UN MATERIAL

Las tensiones residuales internas que ocurren en los componentes sin síntomas visibles influyen sobre el comportamiento de resistencia de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENDURECIMIENTO POR DEFORMACION
  • Endurecimiento por deformacion
  • Endurecimiento por deformación
  • endurecimiento por deformacion
  • Endurecimiento por deformación
  • Endurecimiento por deformacion
  • Endurecimiento Por Deformacion
  • endurecimiento por deformación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS