Endurecimiento por deformación

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
INTRODUCCIÓN.
Endurecimiento por deformación.

El endurecimiento que tenemos durante el trabajo en frio, que se genera al incrementar el número de dislocaciones, se conoce como endurecimiento pordeformación o endurecimiento por trabajo mecánico. Al controlar estos procesos de deformación y de tratamiento térmico, se puede dar al material una forma utilizable, y aun así mejorar y controlar suspropiedades.

Relación del trabajo en frio con la deformación.

En la figura se muestra la curva esfuerzo-deformación de un material dúctil. Si se aplica un esfuerzo [pic] superior al imiteelástico, se causa una deformación permanente, es decir una deformación [pic] que se conservara al desaparecer el esfuerzo. Si se toma una muestra del metal que ha sido sujeto a [pic] y se vuelve aprobarse obtiene la curva esfuerzo-deformación de la figura siguiente. Dicha muestra tendría un límite elástico en [pic], una resistencia más alta a la tensión y una ductilidad menor. Al continuar aplicandoesfuerzo hasta llegar a [pic] , y, en seguida volver a eliminar el esfuerzo y volver a probar el metal, el nuevo límite elástico será [pic]

Cada vez que se aplique un esfuerzo más alto, seincrementara tanto el límite elástico como la resistencia a la tensión y la ductilidad se reducirán. Si se sigue endureciendo el metal hasta que se igualen el límite elástico, la resistencia a la tensión y laresistencia a la ruptura, y que ya no exista ductilidad, en este punto, ya no será posible volver a deformar el metal.

Aplicando un esfuerzo que sobrepase el limite elástico original del metal,hemos endurecido por esfuerzo, es decir, se ha trabajado en frio el metal, y al mismo tiempo se deformo haciendo que adquiera una forma más útil.

Se utilizan muchas técnicas para de manerasimultánea, conformar y endurecer un material por trabajo en frio. Para producir placa, hoja o lámina de metal se utiliza el laminado. El forjado deforma el metal al introducirlo en moldes, a fin de producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENDURECIMIENTO POR DEFORMACION
  • Endurecimiento por deformacion
  • Endurecimiento por deformación
  • Endurecimiento por deformacion
  • endurecimiento por deformacion
  • Endurecimiento por deformacion
  • Endurecimiento Por Deformacion
  • endurecimiento por deformación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS