eneas

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Tomada Troya por los aqueos, gracias al engaño del caballo de madera, según lo ha contado Homero, la mayor parte de los troyanos fueron asesinados, al ser sorprendidos en sus lechos. Pero Eneas y ungrupo de valientes huyeron, llevando con ellos los objetos sagrados heredados de sus padres.
Luego de un interminable viaje a través del Mediterráneo llegaron, siguiendo los oráculos, agobiados yreducidos a las costas de Italia. Luego de anclar en Laurento, comenzaron los preparativos para la fundación de una ciudad. Se disponían a realizar el sacrificio apropiado, cuando la cerda que iba aser ofrecida, estando preñada y próxima al parto, se escapo y corrió tierra adentro. Eneas comprendió que este era el animal que el oráculo les señalaba como guía y la siguió con unos pocos; y allídonde se detuvo fatigada, fue el lugar destinado a la ciudad de Eneas. Al día siguiente la cerda parió treinta lechones, y tantos años después otra ciudad fue edificada por los troyanos, de acuerdo conel oráculo.
Eneas consagró la prole del animal junto con la madre a los dioses paternos, y después de ordenar a los troyanos que trasladaran su campamento a la colina donde se detuvo la cerda,instaló las estatuas de los dioses en el sitio mejor y emprendió la construcción de la ciudad con gran entusiasmo.
Pero Latino, que entonces era el rey de los aborígenes, habitantes del país; escuchólas noticias de la llegada de unos poderosos extranjeros, le entró miedo y marchó contra los troyanos con un gran ejército. Pero desistió del ataque inmediato y esperó a las embajadas de los enemigos.Después de mutuos discursos entre Latino y Eneas, se llegó a un tratado bajo juramento que disponía que los aborígenes darían a los troyanos toda la tierra que pidieran y los troyanos, por suparte les ayudarían en las guerras. Para cerrar el acuerdo, Latino dio a su hija Lavinia como mujer a Eneas, y éste dio a su ciudad el nombre de su esposa, Lavinio.
Una vez construida la ciudad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La eneida
  • La Eneida
  • Eneida
  • Eneida
  • Eneida
  • La eneida
  • La eneida
  • La eneida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS