Eneergia

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Energía:
La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.
La energía se manifiesta en los cambios físicos, porejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.
La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de aguamediante la corriente eléctrica.
Formas de energía:
La Energía puede manifestarse de diferentes maneras: en forma de movimiento (cinética), de posición (potencial), de calor, de electricidad, deradiaciones electromagnéticas, etc. Según sea el proceso, la energía se denomina:
 
Energía térmica
Energía eléctrica
Energía radiante
Energía química
Energía nuclear


Energía térmica:
La Energíatérmica se debe al movimiento de las partículas que constituyen la materia. Un cuerpo a baja temperatura tendrá menos energía térmica que otro que esté a mayor temperatura.


Movimiento de laspartículas en la materia en estado sólido
Movimiento de las partículas en la materia en estado gaseoso
 
La transferencia de energía térmica de un cuerpo a otro debido a una diferencia de temperatura sedenomina calor.
La Fisión nuclear consiste en la fragmentación de un núcleo "pesado" (con muchos protones y neutrones) en otros dos núcleos de, aproximadamente, la misma masa, al mismo tiempo que seliberan varios neutrones. Los neutrones que se desprenden en la fisión pueden romper otros núcleos y desencadenar nuevas fisiones en las que se liberan otros neutrones que vuelven a repetir el proceso yasí sucesivamente, este proceso se llama reacción en cadena
La Fusión nuclear consiste en la unión de varios núcleos "ligeros" (con pocos protones y neutrones) para formar otro más "pesado" yestable, con gran desprendimiento de energía. Para que los núcleos ligeros se unan, hay que vencer las fuerzas de repulsión que hay entre ellos. Por eso, para iniciar este proceso hay que suministrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eneergia
  • eneergia electrica
  • Eneergia Verde
  • Eneergia solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS