enefermera

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014

México DF a 25 de agosto de 2014

A QUIEN CORRESPONDA:

ESPERANZA RAMIREZ MATEOS, Madre de 47 años de edad, O positivo, la cual presenta su primera gesta con embarazo gemelar cursando unembarazo con diagnostico de preeclampsia siendo necesario la interrupción del mismo por presentar en uno de los productos restricción del crecimiento y alteración de los flujos cerebrales. Recibió durantesu embarazo dos esquemas de maduración pulmonar (28-30 sdg). Medicamentos alfametildopa, carnitina, vitaminas, acido fólico, hierro.
Se obtiene producto gemelar (1) FUENTES RAMIREZ, con esfuerzorespiratorio débil mejorando con la estimulación y aporte de oxigeno indirecto, con apgar 7/8 sin embargo con datos de dificultad respiratoria SA 3 con quejido, tiraje y retracción. Se decide apoyo conCPAP nasal, se toman control de radiografía y gasometría con datos de membrana hialina por lo que se decide el paso de una dosis de surfactante. Los primeros glucómetros con hipoglicemia. Se colocancatéteres umbilicales sin complicaciones.
Durante su evolución
Neurologicamente sin alteraciones, usg transfontanelar sin alteraciones, ecocardiograma con datos de PCA BA 1.5, BP 2.2 longitud de 3.4,PSAP 32, campos pulmonares ventilados con mejoría del patrón respiratorio, manejado con aminofilina por pausas respiratorias, permitiendo su cambio a casco cefálico. Abdomen blando, plano,depresible, no megalias, con extremidades integras.
Controles de laboratorio con datos de hipocalcemia, hipokalemia, iniciando aportes, bilirrubinas con elevación de indirecta por lo que se iniciafototerapia, iniciando aportes. Asi como nutrición parenteral e inicio de la estimulación enteral actualmente con 4ml cada 3hrs. Reactantes de fase aguda negativos pero con última biometría con descenso deleucocitos y de plaquetas por lo que se inicia doble esquema de antibiótico con cefotaxima-ampicilina. Pendiente labs de control del día de hoy. Con controles de labstix los cuales muestran un aumento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enefermero
  • enefermero profesional
  • Metodo Enefermero
  • Clima organizacional percibido por enefermeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS