Eneida

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
1.por q el titulo?
En las epopeyas antiguas, como la Eneida de Virgilio, el nombre del poema (recuerda que en latín es un poema) es tomado del héroe del mismo, en este caso.
De Eneas-> Eneida.2.biografia del autor
Publio Virgilio Marón Nació el 15 de octubre de 70 a.C. en una granja cercana a Mantua. Se trasladó a Cremona para cursar sus primeros estudios, allí permaneció desde la edad de12 años, después fue a Milán y con 17 años a Roma para continuar su formación. Allí aprendió retórica y filosofía. Tras la guerra civil entre Julio Cesar y Pompeyo, se expropió la granja de lafamilia. Sus amigos lo presentaron a Octavio, quien estaba a punto de ser el emperador Augusto. Mecenas, principal ministro de Augusto, fue su mejor amigo. Gracias a su generosidad pudo consagrarseenteramente a la literatura. Estudió a los poetas griegos. Siguiendo a theocritus como modelo, escribió su "Égloga", poemas pastorales. Por sugerencia de Mecenas escribió un trabajo en el arte del cultivo ylos encantos de vida campiña llamó los "Georgicos". Un año después inicia su gran obra, la "Eneida". Tomó como héroe al Troyano Eneas, supuestamente fundador de la nación Romana. Había consagrado más dediez años a este trabajo cuando, en una visita a Grecia, contrajo una fiebre fatal. En su lecho de muerte rogó que la "Eneida" se destruyera. El poema, publicado después de su fallecimiento, ejercióuna influencia tremenda en literatura. Dante lo veneró como maestro y lo representó como su guía en la "Divina Comedia". Chaucer, Spenser, Milton, y Tennyson también lo hicieron.

3.fuente deinspiracion

4.a q escuela literaria pertenece?
A la escuela Antigua Clasica.

5.a q genero literario pertenece
A la escuela literaria de la Epopeya.

6.a q especie pertenece?

7.explica el ambitoespiritual

8.q tipo de lenguaje utiliza la obra
Utiliza un lenguaje culto. Porque algunas palabras o frases dichas por los mismo personajes principales o secundarios , no se llegan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La eneida
  • La Eneida
  • Eneida
  • Eneida
  • Eneida
  • La eneida
  • La eneida
  • La eneida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS