Eneida

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
ARGUMENTO de la ENEIDA
 
            Esta obra se divide en 12 libros que parecen aunar los dos poemas homéricos, de tal modo que los seis primeros libros de la Eneida son un reflejo de la Odisea,tal y como se ve desde los primeros versos, y los seis últimos  lo son de la Ilíada.
            Las naves de los troyanos que surcan el mar de Sicilia son arrojadas a las costas africanas por unaterrible tempestad provocada por Juno. Venus se aparece a su hijo Eneas para comunicarle que se encuentra en el país de Cartago, donde reina Dido, el héroe se presenta ante la reina en compañía de suhijo y Dido se enamora de él. Se celebra un banquete en honor de los huéspedes y Eneas relata sus aventuras: la muerte de Laoconte, la caída de Troya con la argucia del caballo de madera, la aparicióndel fantasma de Héctor pidiéndolo que escape y busque nuevas murallas para los dioses de la ciudad, el saqueo de Troya y la muerte de alguno de los personajes más importantes. Eneas parte en compañíade su padre Anquises, de su esposa Creúsa y de su hijo Ascanio, pero en el camino Creúsa desaparece.
            El héroe con todos los que han podido escapar de la ciudad prepara una flota ycomienza un viaje que le llevará primero a Creta de donde deben partir a causa de la peste, después a las islas Estrófades y a las costas de Épiro, lugares en los que se le anuncia de nuevo el futuro que leespera. Más tarde, evitando los escollos de Escila y Caribdis, alcanza las costas de Sicilia donde muere su padre Anquises y por último las playas de África, lugar en el que se encuentra.
           Continúa la obra relatando los desdichados amores entre Dido y Eneas, desdichados porque el destino de Eneas es abandonar a la reina de Cartago lo que provoca su suicidio, mientras contempla lasnaves en las que se aleja su enamorado. Este hecho es la causa legendaria de la lucha posterior entre cartagineses y romanos. Las naves son nuevamente arrojadas por una tempestad a las costas de Sicilia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La eneida
  • La Eneida
  • Eneida
  • Eneida
  • Eneida
  • La eneida
  • La eneida
  • La eneida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS