Enemigo Azul Estrees Y Ansiedad

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
ESTRÉS:
El estrés es una reacción física y mental individual a las demandas o presiones del entorno.
Existe un estado de estrés cuando los acontecimientos rebasan la capacidad de adaptación del individuo. Aun cuando estos acontecimientos sean favorables como una promoción o transferencia en el trabajo, producen estrés.
Para cada individuo el estrés se define de manera subjetiva y larespuesta al estrés depende de la personalidad y estructuración fisiológica de cada persona.
CAUSAS DE ESTRÉS POR EDADES:
NIÑOS: los niños se estresan cuando los dejan en el kínder y cuando están esperando que pasen a recogerlos. Cuando los dejan encargados con un familiar o vecino.
ADULTA TEMPRANA: Su origen está en la relación de matrimonio, padres e hijos, lucha por lograr cierta estabilidadeconómica, las relaciones en el empleo.
EDAD AVANZADA: capacidad para el retiro, perdida de la capacidad física, perdidas personales de importancia y pensamientos relacionados con la muerte.
Cuando el estrés se estudió por primera vez el término se empleaba para describir todas las causas como los efectos de estas presiones. Principalmente es una respuesta externa que puede medirse por cambiosen las secreciones glandulares en la respuesta cutánea y otras funciones físicas o una interpretación interna de la agresión de un extensor o quizás ambas cosas.
El estrés fue estudiado por primera vez en el año 1896 por Walter B Cannon.
REACCIONES AL ESTRÉS:
Al estrés reaccionan con ansiedad o depresión, desarrollando síntomas físicos o retraerse, bebiendo bebidas alcohólicas, fumandoo comenzando una aventura amorosa.
Las reacciones de un cuerpo sometidos al estrés:
MUSCULO: aumenta la tensión
TUBO DIGESTIVO: el estómago segrega más acides pero no cumple su función digestiva.
HIGADO: produce más energía adicional por la liberación de grasas y proteínas almacenadas.
PULMONES: aumentan la respiración.
El cortisol hormona liberada por la corteza suprarrenal estaincrementa la cantidad de glucosa en el organismo.
REACCIONES SUBJETIVAS:
Son el temor, la ira, el sentimiento de culpabilidad, vergüenza, incapacidad en la concentración, perturbaciones en el sueño.
Trastorno por estrés postraumática.
Síndrome caracterizado por la experimentación repetida de un acontecimiento traumático (violación, quemaduras graves, accidentes, asaltos) junto con una menorcapacidad de respuesta. Experimentan hiperexitabilidad fisiológica, reacción de asombro, pensamientos intrusivos, ilusiones, asociaciones generalizadas exageradas, problemas del sueño, pesadillas, dificultad en la concentración y excesivo estado de alerta.
RECOMENDACIONES:

ANSIEDAD
Es un intenso nerviosismo e inquietud que afecta la capacidad para funcionar y constituye una respuesta normal auna situación de amenaza o al estrés. Se puede presentar sin razón aparente o puede aparecer acompañando a varios trastornos físicos o ser un efecto secundario a ciertas circunstancias.
Los trastornos de ansiedad pueden afectar notablemente a la calidad de vida y a la capacidad de realizar las actividades diarias.
Los principales componentes de la ansiedad son: PSICOLOGICOS (tensión, temores,dificultad en la concentración, aprensión), SOMATICOS: (taquicardia hiperventilación, palpitaciones, temblores, diaforesis). Aumento de la acides, nauseas, dolor epigastrio, cefalea, semisincope.
Más común en personas de edad avanzada.
Es más probable en mujeres que en hombres
Las personas que la padecen presentan nerviosismo y preocupación casi diariamente en relación con actividades ocircunstancias durante al menos 6 meses.
La ansiedad puede desarrollarse de forma gradual y seguir empeorando los síntomas se manifiesta más súbitamente y aumenta y disminuyen en algunos casos y varían en intensidad y oscilan desde la leve inquietud apenas perceptible hasta un miedo total o el pánico.
CAUSAS:
La causa exacta de los trastornos de ansiedad no está clara.
* Tanto los conflictos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estre
  • Estre
  • Estre
  • estre
  • el estre
  • la enemiga
  • La Enemiga
  • El Enemigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS