enemigos implacables

Páginas: 9 (2076 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
VENGANZA IMPLACABLE
La vida de un profesional en el campo de la mente ayuda a enfrentar algunas adversidades por las que pasan algunos de los muchísimos pacientes que atienden en el diario vivir, en donde dichos pacientes se notan desahuciados y agotados sin saber qué hacer con sus vidas o en las de los demás, para ello se necesita que oigan muy bien al paciente y deben escuchar todo tipo dehistorias desde hijos que quisieran matar a sus madres hasta hijos que sienten deseos sexuales para con sus madres entre otros de los muchos que hay. Pero en estos problemas a veces no solamente se puede ver involucrada solamente la vida del paciente sino también la de sus guías y orientadores en su campo mental como un psicoanalista ya que este se centra más en el inconsciente, su personalidad,traumas que sufrió en su infancia y su área psicosexual entre otras de las muchas áreas.
Pareciera que ninguna de estas personas fuera infalible frente a cualquier sentimiento dañino como es el miedo, el acoso de otra persona que lo llevase a un punto tal del desespero, un punto en el cual ni se sabe en quien confiar.

“Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá nosepa cómo, por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya. Ricky Starks inspiró hondo otra vez. Vivía en un mundo donde las amenazas y las promesas falsas eran corrientes, pero aquellas palabras sonaban muy distintas de las divagaciones atroces que estaba acostumbrado a oír a diario. Al principio penséque debería matarlo para ajustarle las cuentas, sencillamente. Pero me di cuenta de que eso era demasiado sencillo. Es un objetivo patéticamente fácil, doctor. De día, no cierra las puertas con llave. Da siempre el mismo paseo por la misma ruta de lunes a viernes. Los fines de semana sigue siendo de lo más predecible, hasta la salida del domingo por la mañana para comprar el Times y tomar un bolloy un café con dos terrones de azúcar y sin leche en el moderno bar situado dos calles más abajo de su casa. Demasiado fácil. Acecharlo y matarlo no habría supuesto ningún desafío. Y, dada la facilidad de ese asesinato, no estaba seguro de que me proporcionara la satisfacción necesaria. He decidido que prefiero que se suicide. Ricky Starks se movió incómodo en el asiento. Podía notar el calor quedesprendían las palabras, como el fuego de una estufa de leña que le acariciara la frente y las mejillas. Tenía los labios secos y se los humedeció en vano con la lengua. Suicídese, doctor.
Tírese desde un puente. Vuélese la tapa de los sesos con una pistola. Arrójese bajo un autobús. Láncese a las vías del metro. Abra el gas de la estufa. Encuentre una buena viga y ahórquese. Puede elegir elmétodo que quiera. Pero es su mejor oportunidad. Su suicidio será mucho más adecuado, dadas las circunstancias de nuestra relación. Y, sin duda, una manera más satisfactoria de que pague lo que me debe. Verá, vamos a jugar a lo siguiente: tiene exactamente quince días, a partir de mañana a las seis de la mañana, para descubrir quién soy”.Pág. 5
El psicoanalista
John katzenbach


Así pues, el desespero que debe de sentir una persona de estas debe de ser incalculable ya que estás ven el miedo en los demás y no ven el miedo en sí mismas y las reacciones que podrían tomar no serían lasapropiadas, ante una situación de tal magnitud como una amenaza de muerte o a algunos de los temores que muchos de los pacientes se ven obligados a enfrentar en su vida cotidiana, este tipo de situaciones en una persona versada en el campo mental podría ser un tipo de prueba que si la sabe manejar la pasaría con facilidad pero si no la sabe manejar puede sucumbir en distintas emociones críticas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la enemiga
  • El Enemigo
  • La Enemiga
  • el enemigo
  • la enemiga
  • La Enemiga
  • Busqueda Implacable
  • Busqueda implacable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS