energía termica

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015

COLEGIO VALLADOLID

UNIDAD GUADALAJARA

“LA ENERGIA TERMICA”

JUDIT MORENO FRANCO

ESPAÑOL, FISICA Y MATEMATICAS

JORGE PÉREZ E ISMAEL NEGRETE

2°B SECUNDARIA

GUADALAJARA, JAL. A 31 DE ENERO2015
LA ENERGÍA TÉRMICA
Este tipo de energía se produce cuando átomos y moléculas se mueven rápidamente, como una forma de energía cinética producida por esos movimientos aleatorios. La forma másfácil de generar energía térmica es a través del sol.
La energía térmica puede generarse de muchas formas diferentes, incluso algunas tan simples como frotar tus manos. En general, la energía que seutiliza suele provenir del sol o de la corteza terrestre.
Cuando una sustancia es calentada, sus partículas tienen mayor energía y vibran más. Esas partículas pasan la energía térmica a través de lasustancia mediante la conducción. Un buen conductor térmico es el metal, mientras que el aire y los plásticos son aislantes, ya que cumplen la función contraria.
Además, la energía térmica es llevada desdesitios calientes a otros fríos por convección, cuando las partículas calientes están en líquidos o gases. Por último, la única forma de energía térmica que puede ser generada en el espacio es laproducida por radiación infrarroja, en la que no actúan las partículas.
La energía térmica producida gracias al sol se genera mediante espejos que focalizan la radiación del astro en un líquido, que escalentado para generar energía. A su vez, ese vapor hace girar una turbina eléctrica.
Por su parte, la energía geotérmica se extrae de capas calientes de roca de la corteza terrestre. De esta forma, elagua se sobrecalienta naturalmente ya que está cercana al núcleo. Para este tipo de energía térmica se debe perforar el suelo para acceder al agua, generar vapor con ella y hacer girar una turbinaeléctrica. Sin embargo, no siempre se necesita una turbina eléctrica
DESVENTAJAS: El uso de combustibles calientes genera emisiones de gases de efecto invernadero y de lluvia ácida a la atmósfera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENERGÍA TERMICA
  • Energia termica
  • ENERGIA TERMICA
  • Energia termica
  • Energia Termica
  • Energia Termica
  • Energia termica
  • Que es energía térmica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS