Energía

Páginas: 10 (2455 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016
 Energía Eólica 

El viento es una de las más antiguas fuentes de energía conocidas. Ya desde algunos milenios, los convertidores de energía eólica eran conocidos en Persia y en la China.
Durante muchísimos años los barcos de vela constituyeron una importante utilización de la energía eólica. En el siglo pasado, los convertidores de energía eólica se utilizaban especialmente para accionarmolinos, para moler granos y bombear agua.
Rotor: El rotor es donde la energía cinética del viento se convierte en energía rotativa, está acoplado al eje de baja velocidad del generador. En un aerogenerador moderno de 1 MW el rotor gira muy lento, a unas 19 a 30 revoluciones por minuto (r.p.m.), está dotado de un freno aerodinámico que detiene el rotor cuando la velocidad del viento puede ser peligrosapara el equipo.
Multiplicador: Permite que el generador gire a una velocidad más elevada que la de la turbina (normalmente entre 750 y 1500 rpm), para que su tamaño sea reducido (está alojado en la góndola).
Generador: parte del aerogenerador que convierte la energía en electricidad.
La energía eólica consiste en un molino impulsado por el viento que genera corriente alterna utilizando ungenerador compuesto por dos imanes y un rollo de alambre que gira dentro de un campo magnético. Posee una serie de engranajes multiplicadores ya que a veces la velocidad del viento es muy variable, debido a esa variabilidad de velocidad se rectifica la corriente pasándola continuamente y se almacena en baterías.
Este tipo de energía se obtiene a través del viento, gracias a la energía cinética generadapor el efecto de la corriente de aire.
Realiza un esquema o dibujo de los aerogeneradores

Energía solar
Por calentamiento de agua: Se colocan en los techos los paneles solares que absorben las radiaciones del sol calentando una masa de agua que se completa con la acción de un termo tanque. Una válvula acciona el paso del agua hacia el termo tanque los días nublados o cuando la temperatura delagua alcanza ciertos valores.
Por paneles solares: Consiste en un grupo de celdas de selenio que convierten la radiación solar en electricidad de corriente continua. Por ser de muy baja potencia su uso está limitado a teléfonos en la ruta y energía complementaria.

Realiza un esquema o dibujo sobre los diversos paneles de energía solar
Energía Nuclear
Fusión nuclear: Se produce cuando sebombardea el núcleo de un átomo de uranio con un neutrón, este se parte y se libera energía y otros neutrones (de 3 a 5) que a su vez bombardean el núcleo de otros átomos de uranio, esta reacción se denomina reacción “en cadena” y si no se detiene se produce una explosión como la de Chernóbil en 1986.
El objetivo de la fusión nuclear es calentar una masa de agua cuyo vapor puede impulsar las enlises deuna turbina similar a la que se usa en energía hidroeléctrica.
Para moderar o detener la reacción se utilizan barras de Boro cuya función es absorber los neutrones e impedir que sigan atacando otros núcleos. A demás existe un circuito enfriador de agua pesada para evitar el sobre calentamiento del reactor.

Realiza un esquema o dibujo como se realiza el bombardeo de los neutrones
Centraleshidroeléctricas
Una central hidroeléctrica es una instalación donde se transforma la energía potencial (asociada a la altura) y cinética (asociada al movimiento) en energía eléctrica.
1. FUNCIONAMIENTO
- El agua cae desde la presa hasta unas turbinas que se encuentran en su base. Al recibir la fuerza del agua las turbinas comienzan a girar. Las turbinas están conectadas a unos generadores, que al girar,producen electricidad. La electricidad viaja desde los generadores hasta unos transformadores, donde se eleva la tensión para poder transportar la electricidad hasta los centros de consumo.



2. PARTES
Las principales partes de una central de este tipo son:
- Presa
La presa se encarga de mantener el agua en un lugar alto para garantizar que tenga fuerza suficiente el agua como para mover las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS