Energía atómica

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
































TALLER SOBRE ENERGÍA ATÓMICA O ENERGÍA NUCLEAR

1.-¿QUÉ ES LA ENERGÍA NUCLEAR? La energía nuclear o energía atómica es la energíaque se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares, puesto que en las reacciones nucleares, se libera una gran cantidad de energía y en aquella reacción se produce una disminución demasa, la cual se transforma en energía. Ésta energía se puede obtener de dos formas: fusión nuclear y fisión nuclear. 

2. ¿QUÉ ES LA FISIÓN NUCLEAR? La fisión ocurre cuando un núcleo pesado sedivide en dos o más núcleos pequeños acompañado de radiación, emisión de 2 o 3 neutrones y liberación de gran cantidad de energía, que se transforma finalmente en calor. El proceso de fisión permite elfuncionamiento de los actuales reactores nucleares.

3. ¿QUÉ ES LA FUSIÓN NUCLEAR? La fusión nuclear es el proceso por el cual varios núcleos atómicos de carga similar se unen y forman un núcleo máspesado. Inmediatamente se libera o absorbe una cantidad enorme de energía, que permite a la materia entrar en un estado plasmático. Estas reacciones ocurren generalmente en el sol y en las estrellas.4. ¿QUÉ SON LOS RADIOISÓTOPOS? Se llama radioisótopo o radionúclido a aquel isótopo que es radiactivo. Se obtienen bombardeando núcleos de elementos estables con neutrones o partículas cargadas.Los principales radioactivos generados en los reactores de nuestro país son destinados a la medicina, investigación en la alimentación e industria y docencia. Existen, además, los isotoposradioactivos naturales que derivan, principalmente de los isótopos de uranio y del torio, estos tienen un ritmo de desintegración de miles de años.

5. ¿QUÉ ES UN REACTOR NUCLEAR? Es una instalación físicadonde se produce, mantiene y controla una reacción nuclear en cadena. Por lo tanto, en un reactor nuclear se utiliza un combustible adecuado que permita asegurar la normal producción de energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Atomica
  • energia atomica
  • Energia atomica
  • energia atomica
  • Energia atomica
  • Energia atomica
  • Energia Atomica
  • Energía Atomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS