Energía Calor

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
PRIMERA LEY DE LA TERMODINÁMICA
También conocida como principio de conservación de la energía para la termodinámica «en realidad el primer principio dice más que una ley de conservación», estableceque si se realiza trabajo sobre un sistema o bien éste intercambia calor con otro, la energía interna del sistema cambiará. Visto de otra forma, esta ley permite definir el calor como la energíanecesaria que debe intercambiar el sistema para compensar las diferencias entre trabajo y energía interna. Fue propuesta por Nicolas Léonard Sadi Carnot en 1824, en su obra Reflexiones sobre la potenciamotriz del fuego y sobre las máquinas adecuadas para desarrollar esta potencia, en la que expuso los dos primeros principios de la termodinámica. Esta obra fue incomprendida por los científicos de suépoca, y más tarde fue utilizada por Rudolf Loreto Clausius y Lord Kelvin para formular, de una manera matemática, las bases de la termodinámica.
También podemos decir que: La primera ley no es otracosa que el principio de conservación de la energía aplicado a un sistema de muchísimas partículas.
PROCESOS REVERSIBLES
Son aquellos que hacen evolucionar a un sistema termodinámico desde un estadode equilibrio inicial a otro nuevo estado de equilibrio final a través de infinitos estados de equilibrio.
Estos procesos son procesos ideales, ya que el tiempo necesario para que se establezcan esosinfinitos estados de equilibrio intermedio sería infinito. En realidad no existen procesos totalmente reversibles, es decir, que puedas volver del final hasta el principio. Un ejemplo aproximado, esel de una cinta de película que tú la pasas del principio a fin y puedes pasarla también del fin hacia el principio
CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA
la conservación de la energía constituye el primerprincipio de la termodinámica y afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energía Calórica
  • Energías calóricas
  • Calor y energia
  • energia y calor
  • Energia y Calor
  • ENERGIA Y CALOR
  • EL CALOR COMO FUENTE DE ENERGIA
  • Química: Temperatura Calor Y Energía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS