energía eólica

Páginas: 13 (3115 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Abstract
Wind energy Originates from air masses, due to the temperature variation of the solar radiation that causes in the globe. These density and pressure differences caused by these temperature variations are due to the movement of the air masses. This type of energy has been used for years, one of its purposes was to draw water from wells. Today it is also used for generation ofelectricity, by wind turbines, wind farms are established where the wind speed reaches sufficient to generate electricity. Electricity is an essential service to carry out daily activities, but, his generation has adverse consequences. However wind energy is an excellent alternative to conventional energy methods, which use non-renewable resources such as oil or nuclear energy. These methods may beeffective however, at what cost, the environment is irreversible polluted, one of its most serious, global warming is a reality ah this time, not mention the exhaustion of non-renewable resources would have a socio-economic impact, since most governments base their economy basically the energy obtained by the exploitation of non-renewable resources.
Resumen
La energía eólica se origina de las masas deaire, se debe a la variación de temperatura que provoca la radiación solar en el globo, estas diferencias de densidad y presión originadas por estas variaciones de temperatura son la causa del movimiento de las masas de aire. Este tipo de energía se ha utilizado desde hace años, uno de sus usos era para extraer aguas de los pozos. Hoy en día también es utilizada para la generación deelectricidad, mediante aerogeneradores, se establecen parques eólicos donde el viento alcance velocidad suficiente para generar energía eléctrica. La energía eléctrica es un servicio esencial para llevar a cabo las actividades diarias, pero, su generación trae consecuencias adversas. Sin embargo la energía eólica es una excelente alternativa ante los métodos convencionales de energía, que usan recursos norenovables tales como el petróleo, o la energía nuclear. Estos métodos podrán ser muy efectivos sin embargo, a qué precio, el medio ambiente es contaminado irreversiblemente, uno de sus efectos más graves el calentamiento global que es una realidad en estas fechas, sin mencionar que el agotar los recursos no renovables tendría un impacto socio-económico, ya que la mayoría de los gobiernos basan sueconomía básicamente en la energía obtenida por la explotación de recursos no renovables.
Introducción
El elevado consumo de energía a partir de los recursos no renovables (Nuclear, Carbón, gas natural, petróleo y sus derivados) por parte de la humanidad; ha provocado el deterioro del medio ambiente, lo que ha conllevado a buscar nuevas fuentes de alternas de energía. Por lo cual las energíasrenovables como son: la energía eólica, energía geotérmica, energía hidráulica, energía mareomotriz, energía solar, energía fotovoltaica, energía proveniente de la biomasa, etc. se han convertido en una opción para la generación de energía.
Entre todas estas energías se ha encontrado un especial interés en la energía eólica para su transformación en energía eléctrica ya que es una energía quetiene grandes beneficios hacia el medio ambiente siendo también una opción muy económica para la sociedad. Ya que es una energía que es generada por el viento y su transformación en energía eléctrica resulta ser una producción de muy bajos costos, y de un gran impacto positivo al medio ambiente, por medio de grandes aerogeneradores que se instalan en zonas con grandes corrientes de aire. Por todo loanterior el propósito de este trabajo es señalar las ventajas de la energía eólica para producir energía eléctrica, señalando que es una energía renovable más viable para los seres vivos y sobre todo para el impacto en el medio ambiente.
Marco teórico
Energía
La energía se define como la mayor o menor capacidad de un cuerpo o conjunto de éstos de realizar un trabajo o producir un efecto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica
  • Energia Eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energía Eólica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS