Energía eolica

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014







A una altitud de mil metros, los vientos son mucho más fuertes y consistentes que a nivel del suelo, alcanzando velocidades de hasta 300km/h. Sin duda representan una fuenteconsiderable de energía, pero ¿cómo almacenarla? Estudiantes de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), en Suiza, han desarrollado papalotes especiales para aprovechar este recurso.
Liderados porSean Costello, el equipo ideó un sistema de









Piloto automático que controla y optimiza el movimiento de los cometas para obtener la mayor cantidad posible de energía. 

El cometaactúa como un molino de viento. Al ofrecer resistencia al aire, crea tensión en el cable que lo sujeta, posibilitando usar sus movimientos para impulsar un generador eléctrico colocado ya sea a bordo o enel suelo. Esta solución ofrece ventajas tanto ecológicas como económicas y energéticas. No sólo captará vientos mucho más potentes y continuos, sino que ahorrará costos de infraestructura.

Noobstante, la trayectoria de los papalotes debe ajustarse constantemente y con precisión para evitar que caigan al suelo. Es imposible para un persona monitorearlos constantemente, por lo que fabricaron elsistema de piloteo automático.

El prototipo aún se encuentra en desarrollo, pero podría innovar la industria de la energía eólica mejorando (o incluso sustituyendo) las  grandes turbinas empleadasactualmente.












TECNOLOGÍA









Nadie busca sentirse infeliz, entonces ¿por qué son tan populares las canciones tristes? Psicólogos de la Universidad Libre deBerlín, Alemania, se dieron a la tarea de investigar la ciencia detrás de la música melancólica. Sorprendentemente, escucharla podría aportar beneficios emocionales.
El equipo de investigadores, lideradopor Liila Taruffi, pidió a 772 personas (408 europeos y el resto de Asia y Norteamérica) responder a un cuestionario sobre qué tan seguido escuchaban canciones tristes, las situaciones que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica
  • Energia Eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energía Eólica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS