Energía Geotérmica

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
Energía Geotérmica

La energía geotérmica aprovecha el calor producido por las reservas de magma subterráneas sobre un depósito natural de agua. El calor hace que el agua se evapore y este vapor esllevado a través de un sistema de tuberías hacia una turbina conectada a un generador eléctrico.
Tipos de yacimientos:
De agua caliente
Secos
Géiseres
Los de agua caliente pueden ser formar una fuenteo ser subterráneos. Los que forman fuentes, se aprovechan desde tiempos muy antiguos como baños termales. En cuanto a los subterráneos, yacimientos de aguas termales muy calientes a poca o mediaprofundidad, sirven para aprovechar el calor del interior de la tierra. El agua caliente o el vapor pueden fluir naturalmente, por bombeo o por impulsos de flujos de agua y de vapor.
En la mayoría de loscasos la explotación debe hacerse con dos pozos (o con un numero par), por uno se obtiene el agua caliente y por el otro se vuelve a inyectar en el acuífero. Las ventajas de este sistema cerrado son:Hay menos probabilidades de agotar el yacimiento térmico, puesto que el agua reinyectada contiene todavía una importante cantidad de energía térmica.
Tampoco se agota el agua del yacimiento, puestoque la cantidad total se mantiene.
Las posibles sales o emisiones de gases disueltos en el agua no se manifiestan al circular en circuito cerrado por las conducciones, lo que evita contaminaciones.
Hayotros yacimientos en los que el agua sale en forma de vapor. En éstos, el aprovechamiento es directo para obtener energía mediante una turbina, pero tienen el problema de que es más complicadoreinyectar el agua después de condensada, y en el camino habrán difundido en la atmósfera una parte de los gases que acompañan al vapor.



Se clasifica según la temperatura del agua:
Energía geotérmica dealta temperatura. La energía geotérmica de alta temperatura existe en las zonas activas de la corteza. Esta temperatura está comprendida entre 150 y 400 °C, se produce vapor en la superficie y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energi Geotermica
  • Energía Geotérmica
  • La energia geotermica
  • Energia Geotermica
  • Energia Geotermica
  • Energia Geotermica
  • Energia geotermica
  • La energia geotermica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS