Energía Hidráulica & Mareomotriz

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
ENERGIA HIDRAULICA

DESCRIPCION Y EN QUE CONSISTE
También llamada energía hídrica, Esta forma de generar energía limpia se caracteriza por aprovechar las corrientes de agua (ríos, saltos de agua)para que muevan un mecanismo capaz de producir energía. Esta energía ha sido utilizada en tiempos pasados para moler trigo. En la actualidad la energía hidráulica se utiliza para generar electricidadhaciendo pasar el agua por unas turbinas que provocan un movimiento en rotación. Este movimiento es transformado en energía electríca mediante generadores. Este tipo de energía no tiene efectosnegativos contra el medio ambiente cuando se utiliza sin represarla (energía verde) contrariamente a lo que sucede cuando se represa que entonces solo se consideraría una forma de energía renovable.
Estaenergía como es obvio se basa en el ciclo hidrológico de las lluvias, y claro, esto depende de la evaporación que se produzca por el sol que hace que el agua precipite en altura y sea conducida através de los rios de nuevo hasta el mar y nos permita, por tanto, explotar este tipo de energía.


PROS

Es inagotable mientras que no varíe el ciclo del agua. Tiene un bajo coste de mantenimiento.Tiene un bajo impacto en el ambiente. Tiene larga vida. Se puede usar tanto para pequeños consumos como para nivel industrial.

CONTRAS

Alto coste en la instalación inicial. Gran impacto ambientalen caso de centrales hidroeléctricas. Presas y embalses pueden ser disruptivas a los ecosistemas acuáticos. Cambia los ecosistemas en el río aguas abajo.


DISTRIBUCION GEOGRAFICA Y POSIBLESAPLICACIONES

Estas características tan partículares hace que solo aquellos lugares donde existe una combinación de la cantidad de lluvia precipitada, los desniveles y una orografía favorable paraconstruir presas puedan aprovechar esta energía produciendo energía eléctrica mediante un salto de agua (central hidroeléctrica). En mexico genera el 15% ocupando el 3er lugar después de filipinas y EU....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energía Mareomotriz
  • Energia Mareomotriz
  • Energia Mareomotriz
  • La energia mareomotriz
  • Energia Mareomotriz
  • energia mareomotriz
  • Energia mareomotriz
  • Energía Mareomotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS