Energía Mareomotriz

Páginas: 23 (5658 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
 Breve reseña histórica de la explotación de la Energía Mareomotriz.
Con un promedio de 4 Km. de profundidad, mares y océanos cubre las tres cuartas partes de la superficie de nuestro planeta. Constituyen un enorme depósito de energía siempre en movimiento. En la superficie los vientos provocan las olas que pueden alcanzar hasta 12 metros de altura, 20 metros debajo de la superficie, lasdiferencias de temperatura (que pueden variar desde -2 a 25 °c) engendran corrientes ; por último, tanto en la superficie como en el fondo, la conjugación de las atracciones solar y lunar.
La energía mareomotriz es una de las más antiguas formas de energía utilizada por los seres humanos. En efecto, la marea molinos, en uso en las costas españolas, francesas y británicas, se remontan al 787 d.c.,pero es probable que había perdido predecesores en el anonimato de la prehistoria.

Los primeros las plantas de energía de las mareas utilizan las cuencas de origen natural de las mareas mediante la construcción de una presa a través de la apertura de la cuenca y permitir que la cuenca se llene con la marea alta, la incautación del agua cuando la marea bajó, y después de soltar el agua embalsadaa través de un noria, paddlewheeel o similar de conversión de energía del dispositivo. El poder se utiliza normalmente para moler los granos en harina. El poder estaba disponible para unos dos o tres horas, por lo general dos veces al día. En Hayle, Inglaterra, la energía mareomotriz se utilizó para "dragar" un canal de navegación mediante el lavado con regularidad con un pulso de agua almacenadapor las mareas, incautado.
A pesar de que los diseños de sistemas de energía de las mareas se han patentado desde 1800, no hay proyectos de energía a escala comercial de las mareas o las olas en operación debido a los intereses económicos y sólo un puñado en funcionamiento en todo el mundo.
Los requerimientos de energía del mundo industrializado empequeñecen la salida de las presas de mareatemprano y no fue sino hasta la década de 1960 que la primera planta a escala comercial de la era moderna de las mareas se construyó, cerca de St. Malo, Francia. Los dispositivos hidráulicos mecánicos, tales como la rueda de paletas y de la hidráulica de la pescasondas han dado paso a la alta eficiencia del tipo de bulbo hidroeléctricas de turbina / generador de conjuntos. La barrera de mareas enSaint Malo, usa las veinticuatro 10 megavatios de baja de cabeza de tipo bulbo grupos electrógenos de turbina. Instalado en 1965, la presa ha estado funcionando sin perder una marea durante más de 37 años.
La segunda escala comercial barrera de mareas se puso en servicio en Annapolis Royal, Nueva Escocia, Canadá en 1982 con el fin de demostrar el funcionamiento de la turbina STRAFLO, inventado porEscher Wyss de Suiza y fabricado por GE en Canadá. Esta turbina de 16 megavatios, tuvo algunas dificultades con la obstrucción de los sellos que exigen dos paradas forzosas, pero ha estado funcionando sin interrupción desde sus primeros días. Hay aproximadamente 10 presas pequeñas esparcidas por todo el mundo, pero no están destinados a la generación de energía comercial. Por ejemplo, hay unaluvión de 200 kW de mareas en el río Tawe en la bahía de Swansea, País de Gales que opera las puertas de una cerradura. China cuenta con varias andanadas de marea de 400 kw y menos en tamaño.
Numerosos estudios han sido realizados para las grandes presas de marea en una variedad de localizaciones, pero el más grande de todas es la propuesta de la barrera del Severn 8.640 megavatios de corriente ("STB")propuesta. Una amplia gama de estudios se llevó a cabo desde 1974 hasta 1987 sobre esta propuesta a la presa del estuario del Severn entre Gales e Inglaterra. La amplitud de la marea en el Severn es hacia arriba a 40 metros en algunos lugares y el poder potencial de una presa podrá proveer el 12% de las necesidades del Reino Unido. Las principales consultoras de ingeniería, grandes empresas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Mareomotriz
  • Energia Mareomotriz
  • La energia mareomotriz
  • Energia Mareomotriz
  • energia mareomotriz
  • Energia mareomotriz
  • Energía Mareomotriz
  • Energía mareomotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS