Energía Mareomotriz

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
La energía mareomotriz se produce gracias al movimiento generado por las mareas, esta energía es aprovechada por turbinas, las cuales a su vez mueven la mecánica de un alternador que genera energíaeléctrica,  finalmente este último está conectado con una central en tierra que distribuye la energía hacia la comunidad y las industrias.
Al no consumir elementos fósiles ni tampoco producir gasesque ayudan al efecto invernadero. Se le considera una energía limpia y renovable. Dentro de sus ventajas el ser predecible y tener un suministro seguro con potencial que no varía de forma trascendentalanualmente, solo se limita a los ciclos de marea y corrientes.
La instalación de este tipo de energía se realiza en ríos profundos, desembocaduras (estuarios) de rió hacia el océano y debajo de esteultimo aprovechando las corrientes marinas. Participante de este efecto son el sol, la luna y la tierra. Siendo la más importante en esta acción la luna, por su cercanía.
La luna y la Tierra ejercenuna fuerza que atrae a los cuerpos hacia ellas: esta fuerza de gravedad hace que la Luna y la Tierra se atraigan mutuamente y permanezcan unidas.  Como la fuerza de gravedad es mayor cuanto más cerca seencuentren las masas, la fuerza de atracción que ejerce la Luna sobre la Tierra es más fuerte en las zonas más cercanas que en las que están más lejos.
Esta desigual atracción que produce la Lunasobre la Tierra es la que provoca las Mareas en el mar.  Como la Tierra es sólida, la atracción de la Luna afecta más a las aguas que a los continentes, y por ello son las aguas las que sufrenvariaciones notorias de acuerdo a la cercanía de la Luna.
Existen tres métodos de generación:
Generador de la corriente de marea: Los generadores de corriente de marea hacen uso de la energía cinética del aguaen movimiento a las turbinas de la energía, de manera similar al viento (aire en movimiento) que utilizan las turbinas eólicas. Este método está ganando popularidad debido a costos más bajos y a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Mareomotriz
  • Energia Mareomotriz
  • La energia mareomotriz
  • Energia Mareomotriz
  • energia mareomotriz
  • Energia mareomotriz
  • Energía mareomotriz
  • energia mareomotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS