ENERGÍA MARINA Y ENERGÍA HIDROELÉCTRICA

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
ENERGÍA MARINA Y ENERGÍA HIDROELÉCTRICA

Energía marina
Es también denomina energía de los océanos. Hace referencia a la energía renovable transportada por las olas del mar, las mareas, lasalinidad y las diferencias de temperatura del océano. Y se puede convertir en energía eléctrica.
Tipos de energía marina
La energía mareomotriz
Aprovechamiento de la energía cinética y potencialgenerada por el movimiento de las mareas para convertirla en energía eléctrica. Se realiza a partir de las fuerzas de las mareas, ya que la diferencia entre en nivel de marea alta y baja es capaz deconvertir esta variación en electricidad.
Energía undimotriz
Es causada por las olas que son producidas por el viento, y contienen energía cinética y potencial susceptible de ser transformada en energíaeléctrica.
La energía térmica oceánica o termo oceánica.
Basada en la explotación de la diferencia de temperatura en los mares y océanos, que oscila ostensiblemente entre la superficie y el fondo,pudiendo generar energía eléctrica mediante circuitos cerrados o abiertos
Energía eólica marina
Consiste en colocar aerogeneradores más adentro y aprovechar la energía producida por el viento paraconvertirla en energía eléctrica
La energía hidroeléctrica
La energía hidroeléctrica es la que procede del aprovechamiento de la energía potencial acumulada en el agua, y que al caer de ciertaaltura se transforma en energía cinética, una vez que ha caído, la energía cinética se transforma en energía eléctrica por medio de transformadores conectados a turbinas.
La energía hidroeléctrica esuna energía de tipo renovable; pero es necesario decir que pueden causar impacto ambiental, ya que la construcción de las plantas donde se transforma esta energía puede alterar el ecosistema fluvial ysu construcción es costosa.
Las ventajas que se consideran en la energía hidroeléctrica son que el almacenamiento de agua permite el suministro para regadíos, sus costes de explotación son baratos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energía Hidroeléctrica
  • Energia hidroelectrica
  • La Energia Hidroelectrica
  • Energia Hidroelectrica
  • Energia Hidroelectrica
  • Energía hidroeléctrica
  • Energia hidroelectrica
  • Energia Hidroelectrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS