Energía Nuclear En Colombia

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Que tan viable o no es la implementación de la energía nuclear en Colombia

Primero que todo debemos entender que la energía nuclear es la energía que se libera al dividir el núcleo de un átomo oal unir dos átomos para convertirse en un átomo individual. Cuando se produce una de estas dos reacciones físicas los átomos experimentan una ligera pérdida de masa y esta masa que se pierde seconvierte en una gran cantidad de energía calorífica. Por eso cuando hablamos de energía nuclear a menudo nos referimos a la generación de energía eléctrica utilizando reacciones nucleares; pero la energíanuclear se puede aplicar en muchos otros sectores, como en aplicaciones médicas, medioambientales o bélicas.
Entonces ¿Por qué Colombia no instala un reactor nuclear? Simplemente porque no lonecesita. Desde 1981 se ha venido discutiendo en el país la posibilidad de construir una planta nuclear para generar electricidad. Sin embargo, pese al famoso apagón vivido en 1992, el país no requiere de laalternativa nuclear por lo menos durante los próximos 50 años, pues como sabemos Colombia es un país rico en gas, carbón y petróleo que son a su vez las principales fuentes de producción de energía.La energía nuclear a pesar de ser una fuente de energía alternativa ya que puede suplir a las fuentes energéticas actuales y genera muy pocos gases de efecto invernadero, exactamente en Colombia nosería una decisión inteligente por lo menos hasta que se tengan las condiciones adecuadas como lo son suficiente información, medidas de control y personal capacitado; al mismo tiempo, de la capacidadtotal de producción de energía en el país se utiliza solo aproximadamente poco más de la mitad.
Para finalizar en mi opinión la mejor idea sería la implementación de las energías renovables como loson: la hidroeléctrica, eólica, solar, geotérmica, mareomotriz, la biomasa y los biocombustibles, ya que la energía que se obtiene de fuentes naturales es virtualmente inagotable y estas fuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENERGÍA NUCLEAR
  • Energia nuclear
  • Energía nuclear
  • Energia Nuclear
  • energia nuclear
  • Energía nuclear
  • ENERGIA NUCLEAR
  • Energía nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS