Energía Potencial Elástica

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
I. Introducción
Estudios previos que permiten delimitar el problema y plantear las hipótesis de trabajo (modelo teórico breve), tal que se diferencia las ideas propias de las ideas tomadas deotros, así como se indica los objetivos principales.
Un cuerpo se denomina elástico si al actuar una fuerza sobre él sufre una deformación de tal manera que al cesar actuar la fuerza recupera su formaoriginal. El prototipo (macroscópico) de un cuerpo elástico lo constituye un resorte o muelle en un rango de deformaciones no demasiadas grandes (rango de estabilidad). Si la deformación supera uncierto umbral (límite de elasticidad) el resorte queda perfectamente deformado.
El cuerpo elástico en sí mismo un sistema microscópico bastante complejo. Sin embargo, la fuerza que dicho ejerce sobreun objeto unido a uno de sus extremos resulta satisfactoriamente descrita por la llamada Ley de Hooke; la fuerza que ejerce el resorte sobre el cuerpo es proporcional y tiene el sentido opuesto de ladeformación del resorte, tendiendo a que el resorte recupere su longitud original. (Es decir, tendiendo a devolver al sistema a su estado de equilibrio).
La Constante de Proporcionalidad entre lafuerza y la deformación se denomina constante de recuperación, y se denota habitualmente por el símbolo k.



La fuerza ejercida por un resorte por ejemplo de un tipo más general de fuerzasdenominadas fuerzas elásticas. En general, todo sistema en las proximidades de un punto equilibrio estable (que se caracteriza porque las fuerzas que actúan sobre el sistema en ese punto son nulas y porquelas fuerzas que aparecen cuando se producen pequeñas desplazamientos respecto al equilibrio tienen un sentido tal que tienden a hacer retornar al sistema al punto de equilibrio) obedece en primeraaproximación a una ley de fuerzas de este tipo, que genera un tipo de movimiento llamado Movimiento Armónico Simple. En esta la práctica se estudiara el ejemplo del sistema armónico representado por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VEHICULO DE ENERGIA POTENCIAL ELASTICA
  • energía potencial elástica
  • La Energia Potencial Elastica
  • Conversión De Energía Potencial Elástica A Cinética.
  • energía,Energía potencial elástica y Energía potencial gravitatoria
  • Energia Potencial Elastica(EPE)
  • energia potencial elastico
  • Energia potencial elastica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS