Energía producida por el mar

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
Energia producida por el mar. Actualmente, el planeta está cubierto por un 75% de agua, ese 75% siempre se mantiene en un movimiento contante debido a las mareas y la rotación de la tierra, estopuede aprovecharse para generar energía eléctrica limpia, proveniente de un recurso renovable que no produce subproductos contaminantes como gases o materiales sólidos radioactivos.
Se puede generarenergía utilizando las mareas, a este tipo de energía se le conoce como mareomotriz y resulta de la atracción gravitatoria entre la luna y la tierra.
La temperatura del mar en su superficie y en el fondopuede utilizarse para generar energía eléctrica, a este tipo de energía se le conoce como Undimotriz.
También existen otros tipos de generación de energía producida por las corrientes marinas o lasolas del mar.
México se encuentra en una zona geográfica privilegiada, está flanqueado por el océano pacifico y el golfo de México, de las que aquí se mencionan se pueden usar fácilmente la energíaproducida por las olas, colocando una turbina reversible con un generador instalada dentro de una habitación hermética de concreto en una playa o risco que contenga un orificio en la parte baja dondechocan las olas provocando una corriente de aire que será expulsada por la turbina, este sistema funciona bidireccionalmente, ya que cuando la ola llega genera energía al mismo tiempo que cuando seretira, ya que al ser un cuarto hermético, expulsara y succionara aire para llenar el vacío provocando siempre movimiento en la turbina, por lo que existirá energía siempre y cuando no se dañe la turbinao exista una obstrucción en el orificio inferior. Esto se conoce como Columna de Agua Oscilante (CAO) u Oscillating Water Column (OWC) por sus siglas en ingles.
Actualmente este sistema se encuentraen funcionamiento en una pueblo costero de Escocia, el potencial energético de este sistema es de aproximadamente 2000 Gigavatios.
Este sistema tiene la virtud de que cuanto más agitado este el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LES ENERGIES DEL MAR
  • Energía del Mar
  • Energias del mar
  • ¿Cómo se producen las mareas?
  • Como se producen las mareas
  • Como Se Producen Las Mareas
  • ¿Como se producen las mareas?
  • Capacidad de producir materia y energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS