Energía, Productores Y Consumidores.

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
II. Energía, productores y consumidores.
II. Energía, productores y consumidores.

2. Presentación con las preguntas, el resumen y la tabla de clasificaciones de los consumidores.

Productores Primarios
Los sistemas vivos operan gastando energía. Los organismos necesitan energía para el crecimiento, la reproducción y sus propios procesos metabólicos. Durante las últimas décadas, losinvestigadores han descubierto que hay otras fuentes de energía para la vida. Para algunos organismos, la energía química almacenada en compuestos químicos inorgánicos sirve como la máxima fuente de energía para los procesos vitales.
Solo las algas, ciertas bacterias y las plantas, pueden capturar energía de la luz solar o sustancias químicas y convertirlas en formas que pueden usar las células vivas.Estos organismos se llaman autótrofos. Los autótrofos almacenan energía de manera que esté disponible para otros organismos que se los comen. Es por esto que los autótrofos también se llaman productores primarios. Los productores primarios son los primeros productores de compuestos ricos en energía que luego son usados por otros organismos. Los productores primarios son esenciales para el flujo deenergía a través de la biosfera.
Energía del sol. Los productores mejor conocidos y más comunes aprovechan la energía solar a través del proceso de fotosíntesis. La fotosíntesis captura la energía de la luz y la usa para llevar a cabo reacciones químicas que convierten el dióxido de carbono y agua en oxigeno e hidratos de carbono ricos en energía como azucares y almidones.
Vida sin luz. Lainvestigación revelo que estos ecosistemas en la profundidad del mar dependían de productores primarios que aprovechan la energía química de moléculas inorgánicas como el sulfuro de hidrogeno. Estos organismos realizan un proceso llamado quimiosintesis en el que usa energía química para producir hidratos de carbono.
Consumidores
Los animales, hongos y muchas bacterias no pueden aprovechar enforma directa la energía del ambiente como lo hacen los productores primarios. Estos organismos, conocidos como heterótrofos deben adquirir la energía de otros organismos, ingiriéndolos de una manera u otra. Los heterótrofos también se llaman consumidores.

2. Presentación con las preguntas, el resumen y la tabla de clasificaciones de los consumidores.

Productores Primarios
Los sistemas vivosoperan gastando energía. Los organismos necesitan energía para el crecimiento, la reproducción y sus propios procesos metabólicos. Durante las últimas décadas, los investigadores han descubierto que hay otras fuentes de energía para la vida. Para algunos organismos, la energía química almacenada en compuestos químicos inorgánicos sirve como la máxima fuente de energía para los procesos vitales.Solo las algas, ciertas bacterias y las plantas, pueden capturar energía de la luz solar o sustancias químicas y convertirlas en formas que pueden usar las células vivas. Estos organismos se llaman autótrofos. Los autótrofos almacenan energía de manera que esté disponible para otros organismos que se los comen. Es por esto que los autótrofos también se llaman productores primarios. Los productoresprimarios son los primeros productores de compuestos ricos en energía que luego son usados por otros organismos. Los productores primarios son esenciales para el flujo de energía a través de la biosfera.
Energía del sol. Los productores mejor conocidos y más comunes aprovechan la energía solar a través del proceso de fotosíntesis. La fotosíntesis captura la energía de la luz y la usa para llevara cabo reacciones químicas que convierten el dióxido de carbono y agua en oxigeno e hidratos de carbono ricos en energía como azucares y almidones.
Vida sin luz. La investigación revelo que estos ecosistemas en la profundidad del mar dependían de productores primarios que aprovechan la energía química de moléculas inorgánicas como el sulfuro de hidrogeno. Estos organismos realizan un proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productor consumidor
  • Productor consumidor
  • Consumidores Y Productores
  • Excedente consumidor y productor
  • Consumidores, productores y eficiencia de los mercados
  • Integradora 1. Productor y Consumidor
  • Teoria Del Consumidor y Productor
  • El Desierto De Chihuahuan Cuales Son Los Productores Y Consumidores ?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS