Energía Renovable Biodigestor

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Energía renovable: un camino rentable y posible en Costa Rica.


El experto en biogás, el alemán Carsten Linnenberg de la empresa AD Solutions llegó a Costa Rica con dos objetivos: desarrollariniciativas rentables y sostenibles con socios costarricenses, y exportar desde su país tecnología de punta y conocimiento (know how).
Fue así como el Sr. Linnenberg entra en contacto con INGENYA, unacompañía costarricense con más de 14 años de experiencia en ingeniería y arquitectura, para diseñar y construir un biodigestor que propicie el adecuado manejo de los desechos producidos por 25 milcerdos de una granja porcina situada en Coris de Cartago.
¿En qué consiste y cómo funciona este biodigestor?

Este digestor de desechos orgánicos consiste en un contenedor hermético (llamado reactor)dentro del cual se deposita material orgánico (en este caso excretas de cerdos) para que mediante la fermentación anaeróbica se produzca gas metano y fertilizantes orgánicos ricos en nitrógeno,fósforo y potasio; disminuyéndose así el potencial contaminante de las excretas.
El fenómeno de digestión ocurre cuando un grupo de bacterias anaeróbicas presentes en las excretas del animal producen unamezcla de gases con alto contenido de metano (CH4) llamado biogás, el cual es utilizado como combustible. Como resultado de este proceso se generan residuos con un alto grado de concentración denutrientes y materia orgánica (ideales como fertilizantes) que pueden ser aplicados frescos, pues el tratamiento anaeróbico elimina los malos olores y la proliferación de moscas.

Descargar Esquema delBiodigestorEl biodigestor tiene entonces un doble propósito: la disminución de la contaminación y la producción de energía.
“La fase de factibilidad y planeamiento de esta iniciativa duróaproximadamente 6 meses y se trabajó en coordinación con el Programa 4E de GIZ y el CENPE-ICE (Centro Nacional de Planificación Eléctrica del ICE). Un año y medio es en promedio el tiempo total que toma la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias Renovables Y Energias No Renovables
  • Biodigestor Para La Elaboracíon De Energia Renovable
  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • Energias Renovables Y No Renovables
  • Energia Renovable y no Renovable
  • Energias renovables y no renovables
  • energias renovables y no renovables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS