Energía Renovable En República Dominican

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
MAS DE 4 MILLONES DE DOMINICANOS VIVEN EN LA POBREZA
“La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer lasnecesidades físicas y psicológicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistenciasanitaria o el acceso al agua potable”. Agravio del que República Dominicana no se escapa, al igual que muchas naciones a nivel mundial, donde el 42% de la población es pobre.
Partiendo de informacionesofrecidas por el Banco Mundial, RD se encuentra entre los países más pobres de Caribe, con un 42% de su población sumergida en situación de pobreza equivalente a 4,659,677 de personas y un 16% de lamisma vive en indigencia o pobreza extrema respectivamente.
Por otra parte un estudio realizado por la Comisión Económica para América Latina, CEPAL, afirma que 51% de los indigentes o pobres extremosde RD tiene 60 años o más.
El Informe de Seguimiento del Milenio aclara que a pesar del constante desarrollo económico de la civilización dominicana el 34% de los que viven en las zonas urbanas seencuentran en estado de pobreza, habiendo así unos seis millones de habitantes en las áreas urbanísticas, de los cuales los más afectados son jóvenes de 0 18 años de edad, esto en complemento con datosdel Estado Mundial de la Infancia, presentado por UNICEF (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia).
Sin embargo el Banco Mundial coloca a República Dominicana entre uno de los países con mejordesempeño económico de su región (Caribe), además de continuo crecimiento de Producto Interno Bruto (PIB) de un 7.8% para el año 2011.
En el año 2011 el país registró un PIB de $55,611,245,616 (55billones) de pesos, lo que evidencia una administración equívoca de las riquezas generadas por el trabajo de millones de dominicanos empleados, y trabajadores independientes en diferentes áreas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De La Segunda Republica, Republica Dominic
  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • Energias Renovables Y No Renovables
  • Energia Renovable y no Renovable
  • Energias renovables y no renovables
  • energias renovables y no renovables
  • ENERGIA renovable Y NO renovable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS