Energía solar

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014


1. Paneles fotovoltaicos "clásicos" y vanguardistas
Los paneles fotovoltaicos son los más conocidos para conseguir energía solar. Se basan en células fotoeléctricas que transforman los rayossolares en electricidad. Estas placas pueden ser fijas, las típicas de los tejados, o dinámicas, gracias a los seguidores solares. Estos dispositivos mejoran el rendimiento de los paneles al seguir latrayectoria del Sol. Los paneles se pueden instalar para autoconsumo en viviendas particulares o comunitarias, o a gran escala, como los denominados huertos solares, que venden su electricidad a lared.
La tecnología avanza cada vez más y los paneles de silicio se podrían reemplazar en unos años
La tecnología fotovoltaica avanza cada vez más y estos clásicos paneles de silicio se podríanreemplazar en unos años. Los expertos hablan de hasta cuatro generaciones para referirse a la evolución de los paneles. La denominada "energía solar de bajo coste" podría dar lugar a paneles delgados yflexibles como una lámina y muy baratos de producir, basados en materiales muy diversos, como los paneles. Algunas empresas empiezan a colocar estos materiales en otras partes de las viviendas, comolas ventanas solares.
Los paneles fotovoltaicos no tienen por qué estar de forma necesaria en tierra firme. Diversos proyectos, algunos de ellos españoles, proponen ubicar sistemas fotovoltaicos en el agua yen el aire para aprovechar aún más la energía solar.
2. Térmica: aprovechar el calor
La energía solar térmica aprovecha los rayos solares para producir electricidad y calor. Se puede aprovecharcomo calefacción, para calentar el agua en viviendas, piscinas, para cocer alimentos o secar productos. Además de los sistemas domésticos, se utiliza en grandes plantas termo solares (España tienealgunas de las más potentes del mundo).
Los sistemas térmicos convencionales funcionan de día. La tecnología solar termodinámica, fruto de la unión de la térmica y la bomba de calor, aprovecha según sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia solar
  • Energia solar
  • energía solar
  • Energia Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS