Energía Sustentable

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Energía Sustentable
La energía sustentable (o renovable) es aquella que, a diferencia de la tradicional (de alto costo, contaminante y agotable), se puede obtener de fuentes naturalesprácticamente infinitas como el sol, el aire, la lluvia y el agua cuyo movimiento da fuerza a los ríos y oleaje a los mares y océanos.
Tipos de energías sustentables
De acuerdo con los especialistas, estaenergía se puede dividir en dos grandes grupos: la no contaminante o limpia y la contaminante. Entre las primeras, podemos mencionar:
La energía solar.
La energía eólica.
La energía hidráulica.La energía mareomotriz, (que se obtiene al almacenar la energía contenida en mares y océanos).
La energía geotérmica, (que se logra aprovechando el calor de la Tierra).
Y la undimotriz, (que selogra aprovechando la fuerza con que se generan las olas).
Energías contaminantes
Por su parte, el segundo grupo, las energías contaminantes (que son las realmente renovables), se obtienen a partirde la materia orgánica (o biomasa), y se pueden utilizar directamente como combustible (madera u otra materia vegetal sólida), ya sea convertido en bioetanol o en biogás, mediante diversosprocesos de fermentación orgánica o biodiésel, a través de reacciones de transesterificación y de los residuos urbanos.
Cabe señalar que estas energías (las contaminantes) tienen el mismo problema quela energía producida por los combustibles fósiles: en la combustión emiten dióxido de carbono, gas de efecto invernadero, y a menudo son más contaminantes puesto que la combustión no es tanlimpia, emitiendo hollines y otras partículas sólidas. Sin embargo se encuadran dentro del grupo de las energías renovables porque el dióxido de carbono emitido, puede ser utilizado, en un segundomomento o generación, a manera de materia orgánica.
También se puede obtener energía a partir de los residuos sólidos urbanos, que también es contaminante (que es el principio de los actuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • energia sustentable
  • Energía sustentable
  • ENERGIA SUSTENTABLE
  • energia Sustentable
  • Energía Sustentable
  • Energia sustentable
  • Energías sustentables
  • energía sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS