Energía

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
CANARIAS7
24 de Diciembre
Hoy es un día muy feliz para los canarios y para todos los cristianos porque es Nochebuena y celebramos el nacimiento del Niño Jesús. Todas las familias se reúnen parahacer una cena en la que se juntan todos los miembros de la familia. Hay familiares que hace mucho que no les vemos porque vivimos en distintas ciudades. Lo más típico en Canarias es el pescado como elcherne asado y la carne de cabrito y pata de cerdo asada. Y por supuesto que no falten los turrones y los dulces. La gente ya tiene preparado todo el Belén y el árbol de Navidad. Las familias cantanvillancicos y ríen todas juntas.
25 de Diciembre
Es el día del Nacimiento de Jesús. Hay una Misa que se llama la misa de Gallo que se celebra a las doce de la noche. Cuando acaba la Misa en laIglesia suelen poner bebidas y turrones. Sin embargo este año el Papa celebró la Misa de Gallo el día 24 antes de la medianoche para evitar que se fatigue demasiado. Este año el día de Navidad ha estadoespecialmente en el barrio de Vegueta con mucha gente paseando y tomando el aperitivo. Por desgracia no todo ha sido bueno porque quedaba todavía suciedad del botellón que algunas personas celebraronen este sitio la noche anterior.
31 de Diciembre
Este año la ciudad de Las Palmas ha preparado un espectáculo en la playa para despedir el año. Cincuenta nadadoras realizaron en la playa de lascanteras una exhibición de natación sincronizada bajo la dirección de la campeona olímpica Paola Tirado. El espectáculo fue retransmitido por televisión para toda España y muchos turistas lopresenciaron en directo desde la arena de la playa.
Por la noche también se ha retrasmitido para toda España las campanadas desde el muelle de Santa Catalina a las 12:00 en punto hora canaria, una hora más enla península. Finalmente las celebraciones se completaron con multitud de fuegos artificiales lanzados por el ayuntamiento y desde muchas casas particulares por toda la isla. Los niños lanzaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS