Energía

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Energía
El término energía (del griego ἐνέργεια/energeia, actividad, operación; ἐνεργóς/energos = fuerza de acción o fuerza trabajando) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con laidea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.

En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere aun recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.


Energía en diversos tipos de sistemas físicos

La energía también esuna magnitud física que se presenta bajo diversas formas, está involucrada en todos los procesos de cambio deestado físico, se transforma y se transmite, depende del sistema de referencia y fijado éste seconserva.1 Por lo tanto, todo cuerpo es capaz de poseer energía en función de su movimiento, posición, temperatura, masa, composición química, y otras propiedades. En las diversas disciplinas dela física y la ciencia, se dan varias definiciones de energía, todas coherentes y complementarias entre sí, y todas ellas siempre relacionadas con el concepto de trabajo.


Física clásica

Enla mecánica se encuentran:

▪ Energía mecánica, que es la combinación o suma de los siguientes tipos:
▪ Energía cinética: relativa al movimiento.
▪ Energía potencial: la asociada a la posicióndentro de un campo de fuerzas conservativo. Por ejemplo, está la Energía potencial gravitatoria y la Energía potencial elástica (o energía de deformación, llamada así debido a las deformaciones elásticas).Una ondatambién es capaz de transmitir energía al desplazarse por un medio elástico.




Trabajo (física)

En mecánica clásica, el trabajo que realiza una fuerza sobre un cuerpo equivale a laenergía necesaria para desplazar este cuerpo.1 El trabajo es una magnitud físicaescalar que se representa con la letra [pic] (del inglés Work) y se expresa en unidades de energía, esto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS