Energías Alternativas: Energía Mareomotriz

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
TEMA: Energías alternativas: energía mareomotriz


INTRODUCCIÓN
La energía mareomotriz es una forma energética más segura y aprovechable. Es un tipo de energía renovable, en tanto que la fuentede energía primaria no se agota por su explotación, y es limpia ya que en la transformación energética no se producen subproductos contaminantes gaseosos, líquidos o sólidos. Sin embargo, la relaciónentre la cantidad de energía que se puede obtener con los medios actuales y el costo económico y ambiental de instalar los dispositivos para su proceso han impedido una penetración notable de este tipode energía.

DEFINICIÓN
La energía mareomotriz es una energía renovable, la que se obtiene de la diferencia de altura media de los mares según la posición relativa de la tierra y la luna, y que seresulta de la atracción gravitatoria de esta última y del Sol sobre la masa de agua de los mares. Esta diferencia de altura puede aprovecharse poniendo partes móviles al proceso natural de ascenso odescenso de las aguas, junto con mecanismos de canalización y deposito, para obtener movimiento en un eje.

COMO Y DE DONDE SE EXTRAE ESTA ENERGÍA
La energía mareomotriz se obtiene del mar,aprovechando las mareas. Otras formas de extraer energía del mar son las olas (la energía UNDIOMOTRIZ) de la diferencia de la temperatura entre la superficie y las aguas profundas del océano, el gradiantetérmico oceánico; de la salinidad; de las corrientes submarinas; o de la eólica marina.

DISTINTOS APROVECHAMIENTOS
Hay tres formas de aprovechar esta energía:
Con la energía mareomotriz que es laenergía producida por las mareas, con la energía undimotriz que es la energía producida por las olas, y por la energía térmica oceánica que es la energía producida por la corriente oceánica.Mareomotriz:

Al subir la marea las compuertas se abren ingresando el agua del mar al embalse. En el momento que el agua llega al nivel máximo del embalse, se cierran las compuertas. Se produce la marea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energía Mareomotriz
  • Energia Mareomotriz
  • Energia Mareomotriz
  • La energia mareomotriz
  • Energia Mareomotriz
  • energia mareomotriz
  • Energia mareomotriz
  • Energía Mareomotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS