Energías limpias

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013




ENERGÍAS LIMPIAS


Aranza Rodríguez Hernández


Química I


Elisa Delgado Medina



Primer Semestre grupo B
Septiembre 2012




Introducción

La energía es la fuerza quealgo o alguien aplica para poder realizar un trabajo, por lo tanto las energías limpias son aquellas que al realizar un trabajo tienen un impacto ambiental y social totalmente favorable, nocontaminan y son favorables para la salud y la vida diaria

Existen distintas energías limpias, como:

Energía luminosa
Energía eólica
Energía hidroeléctrica
Energía geotérmica
BiocombustiblesMaremotriz


¿Qué son las energías limpias?

En el contexto formal, las energías limpias son aquellas que en su proceso de extracción, procesamiento, distribución y utilización generan reducidosimpactos ambientales y sociales además de no generar desechos que puedan ser nocivos para la salud y el paisaje. A veces también se les llama energías verdes o energías sustentables.

¿Cuáles son?Energía luminosa
Es la más limpia de todas ya que viene directamente del sol, se cree que en unos años que la tecnología este mas avanzada pues satisfacer algunas necesidades mediante paneles solares,actualmente, solo es posible encender una televisión y un foco.
A la larga puede tener muchos beneficios por que ahorraríamos electricidad, no contaminaríamos y tendríamos más sustentabilidad para otrascosas

Energía eólica
La energía eólica se obtiene de la fuerza del viento, es decir, mediante la utilización de la energía cinética generada por la fuerza del aire. Se obtiene a través de unasturbinas eólicas que convierten la energía cinética del viento en electricidad por medio de aspas o hélices que hacen girar un eje central conectado, a través de un roto de transmisión a un generadoreléctrico. De entre todos los usos existentes de la energía eólica, la que cuenta con un mayor crecimiento es la de los parques eólicos para la producción de electricidad.

El gran beneficio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • energia limpia
  • energias limpias
  • Energías limpias
  • Energias limpias
  • Energias limpias
  • Energías Limpias
  • Energia limpia
  • Energias limpias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS