Energías Limpias

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Energías limpias

Colegio México Bachillerato A.C.
Química III
Prof. José Luis Contreras Hernández
Alanis Serratos Claudio Cesar 52-01
Woo Anaya Octavio Alan 52-49
Ciclo escolar2012-2013

Introducción
La energía limpia es un sistema de producción de energía con exclusión de cualquier contaminación, o también, la gestión mediante la que nos deshacemos de todoslos residuos peligrosos para nuestro planeta.
Por tanto, entendemos como energías limpias aquellas que no generan ningún tipo de residuo contaminante. En vista de nuestra preocupación actual por la preservacióndel medio ambiente y a su vez, el endurecimiento de los precios de otro tipo de energías agotables como el gas o el petróleo, los grandes países comienzan a trabajar en otros tipos de energías queellos mismos puedan producir para ser independientes del resto de países y trabajar por el medio ambiente.
Existe la diferencia entre energía renovable y energía limpia. La recuperación deesta energía (energía renovable) no implica, forzosamente, la eliminación de los residuos, mientras que la energía limpia utiliza fuentes naturales tales como el viento y el agua. Un tema importante a tener encuenta es la inmensa preocupación que se está produciendo por los altos costes sociales, ya que se van haciendo cada vez más elevados así como los costes medioambientales asociados a la energíaconvencional, a la energía nuclear y a los combustibles fósiles.
Convierte la energía del sol en otra forma de energía (energía eléctrica, energía cinética, etc.).
Energía solar térmica: la energíaproveniente del sol, que nosotros utilizamos en forma de calor.
Energía solar fotovoltaica: Es la energía obtenida por la radiación electromagnética del sol al convertirse la luz en energía eléctrica decorriente continua.
Ejemplos: Paneles solares fotovoltaicos, Placas solares térmicas, Centrales solares de torre, Colectores cilindro parabólicos, Discos Stirling, Lentes fresnel, Huerta solar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • energia limpia
  • energias limpias
  • Energías limpias
  • Energias limpias
  • Energias limpias
  • Energías Limpias
  • Energia limpia
  • Energias limpias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS