Energías renovables en la escuela 2.0 unidad diáctica

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2010
TALLER TECNOLÓGICO -TELEFORMACIÓN Alumno.-. Andrés M de León Mallorquín

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN-GOBIERNO DE CANARIAS SEGUNDA TAREA MÓDULO 2/ 1 DIC 2010

TÍTULO PROYECTO/ACTIVIDAD:

UNIDAD DIDÁCTICA:LAS ENERGIAS: Energías Renovables. Procedimiento para mitigar el cambio climático .La Gran apuesta de Canarias.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN EL CENTRO: El ejecentral de nuestra unidad didáctica se centrará en el conocimiento de las energías renovables en general y específicamente en aquellas que están siendo potenciadas en Canarias cómo una medida de mitigación del cambio climático. ACTIVIDAD/ES QUE DESARROLLAN TICD QUE SE PROPONEN: Se trata de desarrollar durante dos semanas (seis sesiones) durante la hora de Conocimiento del Medio de la Unidad Didácticadescrita donde abordaremos en profundidad el presente y futuro de las energías renovables en Canarias. Desarrollada según el currículo establecido para la Educación Primaria en el Decreto 126/2007 ,en la Comunidad Autónoma Canaria.

PROPUESTA:

CICLO

3º CICLO 2º NIVEL (6º de Primaria)

ÀREA/S:

CONOCIMIENTO DEL MEDIO (2ª TRIMESTRE)

OBJETIVOS:

ACTIVIDAD 1:

OBJETIVOS GENERALES DEETAPA H.- Conocer y valorar su entorno natural ,social y cultural, así como las posibilidades de acción y cuidado del mismo. I.- Iniciarse en la utilización, para el aprendizaje de las tecnologías de la información y la comunicación desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran. J.- Utilizar diferentes representaciones e iniciarse en la construcción de propuestasvisuales. OBJETIVOS DIDÁCTICOS - Conocer y valorar las energías renovables. Saber diferenciar energía renovable y no renovable. - Conocer y valorar las diversas instalaciones que existen en canarias sobre energías renovables. - Practicar juegos haciendo uso de la aplicación JCLIC. - Conocer las profesiones de futuro relacionadas con las energías renovables que serán necesarias en canarias. - Conocer yvalorar las viviendas bioclimáticas.

1

TALLER TECNOLÓGICO -TELEFORMACIÓN Alumno.-. Andrés M de León Mallorquín

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN-GOBIERNO DE CANARIAS SEGUNDA TAREA MÓDULO 2/ 1 DIC 2010

RECURSOS:

-Pizarra Digital interactiva (PDI) -Aula de ordenadores con conexión a internet (sala medusa) -Globo terráqueo -Producciones Multimedia seleccionada por el profesor en soporte de youtube referente a las energías renovables en canarias.(Ver Anexo I) -Actividad didáctica propuesta en papel y actividad informática a desarrollar en la sala medusa en entorno JCLIC.(ver anexo I) - Visita de páginas webs previamente seleccionada por el profesor y guiada por el mismo( ITER,ITC...) (Ver anexo I) - Utilización de la herramienta Google Earth cómo apoyo y afianzamiento de la orientaciónespacial sobre las distintas plantas de energía renovables en canarias.

La metodología va ser participativa y comunicativa, en la que se van a utilizar todo tipo de recursos didácticos y con el objetivo de buscar elementos de motivación se hará un especial uso de las nuevas tecnologías (PDI, Sala Medusa del Centro, impresora, acceso a intenet , espacio FTP y programa JCLIC) convirtiendo elproceso de enseñanza aprendizaje en elemento de comunicación bidireccional entre profesor alumno. Lo van a constituir 6 sesiones de 1 hora cada sesión .Total 2 semanas del Área Curricular de Conocimiento del Medio. Debemos tener presente igualmente: METODOLOGÍA A.- Una evaluación inicial: realizada en forma de preguntas al grupo al inicio de la unidad didáctica para conocer su nivel de experiencias yconocimientos previos. B.- Una evaluación formativa.- Durante la realización de las 6 sesiones y a través de la observación directa. C.- Una evaluación Final o sumativa.- Aquí comprobaremos el grado de consecución de los objetivos propuestos así como el grado de adquisición de las diferentes Competencias Básicas a tratar.

A continuación, desarrollamos cada una de las sesiones.

2

TALLER...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad diáctica
  • Unidad diactica
  • Energias Renovables Y Energias No Renovables
  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • Energias Renovables Y No Renovables
  • Energias renovables y no renovables
  • Energia Renovable y no Renovable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS