Energías renovables Vs energías no renovables

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Energías renovables Vs Energías no renovables

Aspectos como las energías renovables y no renovables son muy influyentes en nuestro cuerpo. Las energías no renovables lo afectan generandomutaciones; por el contrario las renovables ayudan a prevenir la aparición de éstas, pues su proceso de obtención es más ecológico.

Primero, es necesario resaltar los daños que ocasinan estas energías enel medio ambiente. En las centrales termoeléctricas los combustibles fosiles han incrementado las emisiones de C02 que causan un aumento en la temperatura global, y lluvia acida lo que perjudicatanto a la población mundial como al resto de seres vivos.

Por otro lado el uso de gas natural que aparenta ser poco contaminante, en realidad, seguirá siéndolo, pues al ser fuente de metanoocasiona que al respirarlo en lugares cerrados llegue a generar la muerte.

Vayamos a la defensa. La energía obtenida a partir de reacciones nucleares que puede ser de tipo eléctrico, térmico o mecánico,no genera gases de efecto invernadero y además es utilizado en la medicina nuclear para curar diferentes enfermedades.

Otro como este es la energía solar que ha traído muchos beneficios y menoscontaminación, siendo una de las energías más amigables con el planeta en estos momentos. Con el calor se ha podido generar electricidad por medio de células foto voltaicas y ademas se dio la creaciónde los famosos paneles solares que dan como resultado energia eléctrica para casas que además de ser ecológicos reducen gastos económicos. Esta energía tiene muchos más aspectos a favor como losllamados colectores de energía, que como su nombre lo indica colecta energia solar que después tiene diferentes propósitos como calentar piscinas, casas, e hibernaderos. Así, que esta es la energía de elfuturo, renovable y poco contaminante como lo indico en 2011 la Agencia Internacional de la Energía: "el desarrollo de tecnologías solares limpias, baratas e inagotables supondrá un enorme beneficio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias Renovables Y Energias No Renovables
  • Energias Renovables Y No Renovables
  • Energia renovable y no renovable
  • Energia Renovable y no Renovable
  • Energias renovables y no renovables
  • energias renovables y no renovables
  • ENERGIA renovable Y NO renovable
  • Energia renovable y no renovable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS