energías

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Introducción
“Actualmente estamos pasando por momentos difíciles; y un aspecto preocupante es la crisis energética mundial que se no va presentando día a día, siendo de mucha importancia lograralcanzar conocimientos sobre este importantísimo tema; saber cuál es el origen de las energías, qué tipos de energía existen, cómo las utilizamos y aprovechamos para nuestro bienestar El presenteinforme nos da una breve explicación sobre a qué llamamos crisis energética, también trata sobre el petróleo y de sus derivados, como fuentes principales de energía, además nos enseña otros tipos e energíacomo lo son la energía nuclear, la energía geotérmica y la energía mareomotriz.”

Conclusión
Una vez finalizada esta investigación, puedo decir que me ha sido de gran ayuda para aumentar misconocimientos en esta área; saber más acerca de la energía, sus derivados, sus tipos, etc., con lo que puedo entregar las siguientes conclusiones:
La energía, definida como la capacidad que tiene uncuerpo para producir un trabajo o provocar un cambio, es fundamental para q existiese la vida, sin la energía no habría Sol, ni plantas, ni animales, nada.

Las fuentes de energía son aquellosmateriales o fenómenos de la naturaleza capaces de suministrar energía en una cualquiera de sus formas. También se les llama recursos energéticos.


Llamamos energías renovables a aquellas que se obtienende fuentes que no se agotan al usarlas, como la luz del Sol, el viento, las corrientes de los ríos o las mareas de los mares; y energías no renovables a aquellas que se obtienen de los combustiblesfósiles, combustibles que no se renuevan, sino que se van agotando al usarlos.

El petróleo se formó principalmente a partir de antiguas plantas y bacterias microscópicas que vivieron en los mares, yque al morir y caer al fondo marino, se mezclaron con arena y sedimentos, y formaron un barro rico en compuestos orgánicos. A medida que las capas de sedimentos se iban acumulando sobre ese fango...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS